feeds rss
Política     Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Los Verdes Piden Medidas Para Que Se Cumpla La Directiva Sobre Recogida De Pilas

El grupo municipal de Los Verdes se ha dirigido al Alcalde de Torrevieja para conocer las medidas que tiene previsto tomar el Ayuntamiento para garantizar el cumplimiento del acuerdo aprobado por lo Ministros de Medio Ambiente de los veinticinco Países de la Unión Europea para la recogida y reciclaje de pilas que entra en vigor a partir del día Uno de Enero del próximo año 2009.

Todos los estados miembros de la Unión Europea están obligados a que en sus países se produzca una recogida mínima del 25% de las pilas que consuman, porcentaje que se incrementará hasta el 45% en los siguientes cuatros años, y en este compromiso, añade Los Verdes, tienen mucho que ver las Administraciones Locales por ser los Ayuntamientos quienes mejor pueden controlar los puntos de venta y los encargados de la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos y de los desechos de consumo.

Los Verdes esperan contra con la colaboración de todos los Grupos Municipales de la Corporación Municipal para que en Torrevieja se mejore la oferta de contenedores para la recogida selectiva de pilas consiguiendo incrementar los porcentajes de recuperación que ahora se alcanzan.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad