feeds rss
Política     Lunes, 13 de Octubre de 2008

Los Verdes Piden Que Torrevieja Disponga De Viviendas Tuteladas Para Mayores

El Grupo Municipal de Los Verdes tramita la presentación de una proposición al Pleno para que el municipio disponga de viviendas tuteladas en régimen de alquiler para personas mayores con bajos recursos económicos, mujeres maltratadas, familias monoparentales y otros colectivos.

La Consellería de Territorio se encarga de la construcción de las viviendas, conservando la titularidad de las mismas, en cuyo diseño se eliminan las barreras arquitectónicas, adaptándolas para superar la limitaciones y dificultades de movilidad que suelen darse en las personas mayores, siendo la Consellería de Bienestar Social la que se encarga de su gestión y funcionamiento una vez que se ha formalizado los preceptivos contratos de arrendamiento.

La oferta de estos apartamentos individuales o para parejas en régimen de arrendamiento social iria dirigida a personas mayores de 60 años que puedan valerse por sí solos, que dispongan de escasos recursos económicos y que tengan problemas de alojamiento, llevando incorporados cada conjunto de apartamentos los servicios de mantenimiento, manutención, vigilancia y emergencias médicas, salvo en el caso de que sus proximidades cuente con un centro de día para personas mayores.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad