feeds rss
Política     Miércoles, 8 de Octubre de 2008

El Presupuesto General 2009 Del Ayuntamiento De Torrevieja Asciende A 101.346.146 Euros

El alcalde de Torrevieja ha destacado que estos presupuestos son realistas y sobre todo muy sociales acordes también a los tiempos que corren y atendiendo a todas las necesidades de las concejalías. Unos presupuestos donde el índice de ahorro neto supera el 13%; la reducción de gastos alcanza un porcentaje del 15,47% y donde la deuda viva se sitúa a 43 puntos del límite máximo de endeudameinto permitido por la ley de administraciones locales.

Hoy han sido presentados los presupuestos generales del ayuntamiento de Torrevieja para el ejercicio 2009, en una rueda de prensa donde han estado presentes el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, el portavoz popular, Domingo Soler, y el concejal de hacienda, Joaquín Albaladejo. Presupuesto general que asciende en su estado de ingresos a la cantidad de 101.346.146 euros, y a 99.165.568 euros en el estado de gastos, lo que supone un superávit inicial de 2.180.578 euros. Como ya se anunció el Presupuesto del Patronato Municipal de Habaneras y Polifonía asciende 1.350.000 euros, y el Presupuesto del Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta Torregrosa" a 2.500.000 euros.

El alcalde de Torrevieja ha destacado que los presentes presupuestos son realistas y muy sociales, donde se ha intentado atender a las necesidades de todas las concejalias y teniendo en cuenta el año preocupante económicamente hablando que vive el país.

Los presupuestos para el 2009 incrementan los gastos de inversión en 2,44% respecto al ejercicio anterior ascendiendo la cantidad total de inversiones reales a 8.143.500 euros para financiar actuaciones como la futura ciudad deportiva con 1.750.000 euros; 1.400.000 euros para el futuro recinto ferial; o 1.020.000 euros en inversión presupuestada para peatonalización de calles; además de 604.000 euros para parques y jardines. También se contempla otro proyecto importante como es el futuro museo de la semana santa, cuyo anteproyecto redacta el arquitecto García Solera; o la nueva sede de la ADL que se ubicará junto al SERVEF.

Representan además una importante reducción en el capítulo de gastos voluntarios alcanzando un porcentaje total de 15,47%. El índice de ahorro neto previsto alcanza la cuota del 13,63% y la deuda viva del ayuntamiento se situá en el 66,85%, a 43 puntos enteros del porcentaje máximo de endeudameinto permitido por la ley de administraciones locales.

Este presupuesto ha sido entregado hoy a los grupos de la oposición. Esta misma mañana ya ha pasado por junta de gobierno local y los siguientes pasos será su paso por comisión informativa de hacienda y finalmente pueda ser elevado a pleno para su aprobación definitiva.
El primer edil ha destacado que casi el 70% del presupuesto va destinado a temas sociales habiendo sufrido un importante incremento con respecto al ejercicio anterior. El conjunto de partidas de bienestar social, ha detallado el concejal de hacienda, tiene un incremento que supera el 6%. También son unos presupuestos, ha manifestado Joaquín ALbaladejo, preocupados por el fomento y potenciación del empleo, por lo que se ha incrementado presupuestariamente la consignación a este tema con respecto al pasado año.

Estos presupuestos generales del ayuntamiento de Torrevieja, ha dicho Albaladejo, son también un acto de coherencia política en un momento en que la situación nacional pasa por el peor momento de crisis económica. Un presupuesto sometido a un rigor exhaustivo ante el castigo, ha dicho el edil de hacienda, de la administración central para con la ciudad de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad