feeds rss
Política     Miércoles, 24 de Septiembre de 2008

El Grupo Municipal Socialista Solicita La Creación De Una Agencia Municipal De Alquiler

La edil del Grupo Municipal Socialista María Jesús Díaz ha presentado una moción para que se cree en Torrevieja la Agencia Municipal de Alquiler con el objeto de poder crear una base de datos de propietarios e inquilinos, así como la tramitación de las ayudas oficiales que conceden los organismos públicos.

Esta moción, que era registrada el pasado viernes en el Ayuntamiento de Torrevieja, tiene como principal objetivo la creación de una Agencia Municipal de Alquiler en la ciudad que tendría como principal objetivo la creación de una base de datos de propietarios e inquilinos, lo que facilitaría la búsqueda de la vivienda, así como toda la tramitación de las ayudas oficiales que conceden las diferentes administraciones. Además, María Jesús Díaz Puebla también afirma que esta agencia debería firmar convenios con compañías de seguros para ofrecer las garantías suficientes tanto a propietarios como inquilinos. La edil socialista destaca que la creación de esta agencia supondría, textualmente, un empujón económico, ya que sería totalmente gratuita para los usuarios, y además favorecería el cumplimiento de los contratos por el aval institucional.

Esta solicitud de los socialistas responde a que según el Instituto Nacional de Estadística en 2001 habían en Torrevieja 18.898 inmuebles desocupados, y se calcula que en la actualidad esta cifra pueda ser el doble.

Diaz Puebla ha asegurado que Torrevieja es la ciudad de la comarca de la Vega Baja donde más jovenes han solicitado la ayuda del Gobierno Central de Renta Básica de Emancipación, aunque dada la situación actual, esta problemática ya no sólo afecta a los jóvenes. Esta moción deberá ser tratada primero en comisión informativa, y después ser elevada a pleno, donde será sometida a aprobación por parte la Corporación Municipal.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad