feeds rss
Política     Miércoles, 10 de Septiembre de 2008

Los Verdes Solicitan Que Se Archive El Expediente Del Proyecto Del Ecoparque Industrial

En la mañana de hoy los dos concejales del grupo municipal de Los Verdes han solicitado que se archive el expediente de recalificación de suelo industrial para la instalación del proyecto del sector 30 Ecoparque Industrial, ya que consideran que esta es una actuación del equipo de gobierno municipal que lleva implícita una recalificación de hasta 230.000 metros cuadrados.

El grupo municipal de LOS VERDES en el Ayuntamiento de Torrevieja se han personado en el expediente que se tramita del proyecto denominado Sector 30 Ecoparque Industrial, presentando contra la aprobación del mismo una alegación que incluye 25 consideraciones diversas, con las que solicitan su archivo y desestimación por considerar que sólo se trata de otra nueva operación de recalificación de suelo. Según Los Verdes, la nueva iniciativa urbanística pretende consolidar esta actuación de suelo industrial, rompiendo el necesario consenso y acuerdo que debe de primar en la concreción de la ubicación de los proyectados planes zonales para el tratamiento y recuperación de las basuras y demás Residuos Sólidos Urbanos.

LOS VERDES han incidido sobre la situación de completa ilegalidad con la que desde hace más de tres años vienen funcionando la base logística y la planta de transferencia de basuras de las empresas de la UTE Acciona - Generala en la Finca Casa Grande junto a la Carretera de la Marquesa, ubicada precisamente en la finca sobre la que ahora se pretende aprobar el proyecto del Eco-parque Industrial. Dolón y Hurtado han señalado la responsabilidad del Alcalde y del Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Torrevieja con esta irregular situación, que con su silencio y pasividad han permitido que se vulnere la legalidad administrativa, urbanística y de actividades, así como todas las normativas de seguridad y medioambientales. LOS VERDES han puesto estos hechos en conocimiento de la Generalitat Valenciana, del Gobierno de España, y la Unión Europea.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad