feeds rss
Política     Miércoles, 3 de Septiembre de 2008

Celebrada Junta De Portavoces

La Junta Municipal de Portavoces se reunió hoy como estaba previsto, tal y como anunció ayer el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, después de convocarla.Varios puntos fueron los que se trataron en la misma, destacando el debate de la conocida moción al gobierno central para reclamar la deuda de 120 millones de euros a Torrevieja.

La moción presentada por el concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo Martínez, de reconocimiento real de una deuda de financiación por parte del gobierno central a Torrevieja, valorada en ciento veinte millones de euros, fue uno de los principales puntos tratados en la Junta Municipal de Portavoces celebrada en la mañana de hoy,de conformidad con el acuerdo adoptado por el último pleno del pasado viernes 29 de agosto, en el que el alcalde aceptó la petición del portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Manuel Vera Quiles, de debatir este punto en la citada moción.

Según ha podido saber Televisión Torrevieja, en esta junta se han limado las posturas de los dos partidos mayoritarios, Partido Popular y Partido Socialista, y todo hace indicar que podría alcanzarse un consenso en este sentido. por su parte Izquierda Unida, se ha mostrado contrario a la moción, poniendo como condiciones tener conocimiento el destino del dinero reclamado y también conocer la deuda real del ayuntamiento torrevejense.

Por otro lado en esta misma junta se ha dado cuenta de los actos de hermanamiento con la localidad asturiana de Pola de Siero, que tendrán lugar este sábado.

Y otro de los asuntos tratado hoy en esta junta de portavoces y que se elevará a pleno extraordinario el próximo viernes, 5 de septiembre, es la moción que presentarán de forma conjunta los portavoces de los 4 grupos políticos municipales del ayuntamiento de Torrevieja. Moción para que el día 8 de septiembre sea declarado como "Día del Cooperante".El día 8 de septiembre ha sido ya establecido por el gobierno como el Día del Cooperante. A través de esta moción, y con esta declaración, el ayuntamiento de Torrevieja, manifiesta que la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el mundo es uno de los mayores retos que tiene nuestra sociedad en la actualidad. Acabar con la pobreza es no sólo un compromiso ético de primer orden, se argumenta en esta moción, sino también una de las condiciones básicas para lograr un mundo más justo y pacífico.
Se añade en la moción que la lucha contra la pobreza tiene hoy un programa común asumido por toda la comunidad internacional que se concreta en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015. El compromiso de miles de personas con la cooperación al desarrollo es un ejemplo para toda la sociedad y para todas las instituciones y que como tal debe ser reconocido y valorado. Por todo ello, el reconocimiento del trabajo de los cooperantes es un deber para toda la sociedad al que se ebe contribuir desde las instituciones democráticas.

De esta forma, a través de esta moción, el ayuntamiento de Torrevieja asume el reconocimiento del trabajo de los cooperantes, hecho explícito por el gobierno de la nación al declarar el día 8 de septiembre como Día del Cooperante.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad