feeds rss
Política     Martes, 2 de Septiembre de 2008

La Junta De Portavoces Tratará La Moción Del Edil De Hacienda Y El Hermanamiento Con Pola De Siero

También hoy el primer edil ha comunicado a los medios de información que mañana será celebrada junta de portavoces en la que se tratará, además de la moción del edil de Hacienda que se dejaba sobre la mesa en la última sesión plenaria ordinaria, el hermanamiento con Pola de Siero, que tendrá lugar este fin de semana y una moción sobre el día del cooperante.

En esta Junta de Portavoces, que dará comienzo mañana miércoles 3 de septiembre, a las 10 de la mañana en el Ayuntamiento de Torrevieja se abordará el debate de la moción que, presentada por el edil de Hacienda, Joaquín Albaladejo Martínez, era dejada sobre la mesa en la última sesión planaria ordinaria celebrada el pasado viernes 29 de agosto. Esta moción reclamaba del Gobierno Central el pago de 120 millones de euros en concepto del aumento poblacional experimentado en Torrevieja en los últimos años. Hernández Mateo ha destacado que de esta forma cumple el compromiso adquirido en dicha sesión plenaria con los grupos políticos de la oposición para intentar alcanzar una postura común en lo relativo a esta moción en el seno de esta Junta de Portavoces, para que pueda dar lugar ya a su debate en sesión plenaria.

Pero además, la Junta de Portavoces que se celebra mañana también tratará el hermanamiento con la ciudad asturiana de Pola de Siero, cuyo primer acto tendrá lugar este sábado a partir de las once menos cuarto, cuando la delegación de Pola de Siero compuesta por el alcalde, Juan José Corrales, y el primer teniente de alcalde, Ángel García sean recibidos en el Ayuntamiento para a las 11 de la mañana proceder al acto institucional de firma del primer documento de hermanamiento. A las 12 de la mañana, en el Monumeto al Salinero, se plantará un olivo centenario, que precederá al concierto de habaneras que será ofrecido a la una del mediodía. La jornada finalizará con un almuerzo oficial a las dos y media de la tarde. Los lazos de amistad entre Pola de Siero y Torrevieja se remontan a más de medio siglo y llegaron a través de la música y los coros asturianos que participaron en los Certámenes de Habaneras.

Finalmente, la Junta de Portavoces abordará también una moción que viene desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias referente a la celebración el próximo 8 de septiembre del Día del Cooperante.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad