feeds rss
Política     Jueves, 28 de Agosto de 2008

11 Puntos Serán Debatidos En Pleno El 29 De Agosto En Torrevieja

10 puntos más ruegos y preguntas conforman el orden del día de la sesión plenaria que con caracter ordinario se celebrará mañana viernes, 29 de agosto, en el consistorio torrevejense. Entre ellos destaca un tema que ha dado que hablar en los últimos días y que será debatido mañana entre los grupos políticos municipales representados en el ayuntamiento. Se trata de la moción presentada por el concejal de hacienda, Joaquín Albaladejo, por la que solicita al gobierno el reconocimiento de la real financiación que éste debe al ayuntamiento de Torrevieja.

A las 10 de la mañana en primera convocatoria se celebrará este pleno ordinario, el viernes, 29 de agosto, en el ayuntamiento de Torrevieja. El orden del día lo componen 10 puntos más el punto destinado a ruegos y preguntas.

Entre ellos destaca el punto 10 que debatirá la moción presentada por el concejal delegado de hacienda, Joaquín Albaladejo, relativa al reconocimiento de la real financiación que el gobierno le debe al ayuntamiento de Torrevieja. En esta moción el concejal popular manifiesta que el gobierno central adeuda a la ciudad de Torrevieja 120 millones de euros. Una petición., según el edil, respetuosa y basada en el principio constitucional de solidaridad interterritorial.
Recordar que esta moción ya fue debatida en comisión contando con los votos a favor del PP, voto en contra del portavoz de IU, y abstenciones de grupo socialista y Los Verdes.

Otros asuntos serán además debatidos en este pleno. Entre ellos una moción que fue registrada por el concejal de IU sobre la modificación de la ordenanza específica regladora de ayuda a matrimonios; la moción que presenta el portavoz del grupo de los Verdes, Jose Manuel Dolón, sobre solicitar al gobierno de la nación el inicio de los trámites legales necesarios para el adelanto de la edad de jubilación del personal de policia local; o la moción que registra el portavoz socialista Angel Giménez para solicitar la creación en Torrevieja de una unidad de prevención del cáncer de mama.

El punto 8 del orden del día debatirá la moción que presenta el portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, para exigir al congreso de los diputados la creación de una comisión para la reforma del sistema electoral.

El portavoz de IU defenderá así mismo otra moción relativa a una manifestación de rechazo a la elevación de la semana laboral vigente en la Unión Europea.

Esta sesión plenaria concluirá con el punto dedicado a ruegos y preguntas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad