En la nota de prensa remitida hoy a los medios de comunicación, el vicesecretario general socialista de Torrevieja, Antonio Ruiz Saez, acusa al Ayuntamiento de Torrevieja y al concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, de que la solicitud de 120 millones de euros que hace al Gobierno Central forma parte de un intento por cubrir los "multiples errores de los dineros de todos los contribuyentes". Ruiz Saez afirma que se incrementa la tasa de vados y la contribución urbana para permitir los que ha calificado como gastos inútiles del Premio de Novela, el Pascual Flores, los sueldos de los asesores de alcaldía y subvenciones que ha calificado como "millonarias y poco claras".
En este comunicado el vicesecretario de los socialistas torrevejenses afirma que los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja, que fueron elegidos en las últimas elecciones municipales por los electores torrevejenses que votaron las siglas del Partido Socialista, no son interlocutores válidos del Gobierno Central, sino que es el Secretario General del PSOE en Torrevieja, Ángel Sáez. De esta manera se abre una nueva brecha de distanciamiento en las ya tensas relaciones entre el grupo municipal y la comisión ejecutiva socialista.
El comunicado concluye afirmando que esta moción que registraba en días pasado el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular demuestra que el Consistorio torrevejense se encuentra en crisis y que según dice textualmente "padece una grave enfermedad de liquidez".