feeds rss
Política     Martes, 8 de Julio de 2008

Dora Fernandez Baja Voluntaria En Apymeco

Ayer en rueda de prensa, la concejal del grupo municipal socialista y miembro de la ejecutiva local, Dora Fernandez, anunciaba que explicaría en un comunicado todo lo sucedido en el pleno extraordinario celebrado el pasado martes, en el que la edil socialista rompía con la disciplina de voto marcada por su propio grupo municipal.Ese comunicado ha sido remitido hoy a los medios. En él Dora asegura que tan solo segundos antes de comenzar el pleno supo causalmente cual iba a ser el sentido de voto de su propio grupo municipal. Un voto, el de la abstención, con el que no estaba de acuerdo ni ella, indica Dora Fernandez, ni el Partido.

El pasado lunes se convocó un pleno de urgencia para la aprobación de un Expediente de Modificación de Créditos del Presupuesto del Ayuntamiento.

Una modificación que según indica Dora Fernandez, concejal del Grupo Municipal Socialista y miembro de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE, supone bajas en partidas de personal.

Según señala Dora en este comunicado, el PP, justifica esta modificación de créditos como una serie de gastos obligatorios, corrientes y subvenciones de carácter eminentemente social, todos ellos urgentes y necesarios que no pudieron contemplarse en el presupuesto inicial de 2008 por no existir constancia suficiente en
aquel momento de las necesidades que irían naciendo.

Nos cuesta creer, indica Fernandez Navarro, que no puedan prever estos gastos cuando cada año son básicamente iguales.El PSOE no puede admitir, y lamenta, añade, que engorden en los Presupuestos Generales la dotación para puestos de trabajo que inicialmente tenían previsto cubrir y que no han cubierto, ahorrando de esta forma en personal y otorgándolo a una entidad privada, como es el colegio de “las Monjas”. Según Dora Fernandez,este colegio está subvencionado y además, los alumnos pagan mediante donativos.

Señala la concejal socialista que por estas razones, y tras descubrir casualmente,segundos antes del inicio del pleno,cual iba a ser el sentido del voto de su grupo municipal,fue por lo que decidió pedir la palabra en el Pleno.Porque al Partido Socialista,se añade en el comunicado, y a mí personalmente,indica Dora,nos parece indigno que se hagan distinciones de clases y se desvíe dinero público para subvencionar empresas privadas.

Explica también que aunque en un primer momento el Alcalde le concedió turno de palabra,luego se la retiró tras las reclamaciones del portavoz adjunto de su Grupo Municipal, que imaginaba que el sentido de su voto iba a ser distinto.

Para Dora Fernandez resulta antidemocrático que no se le permitiera hablar a un concejal en un Pleno sea cual sea su punto de vista y al grupo político al que pertenezca.

Y seguimos hablando de la edil socialista Dora Fernandez, que según ha podido saber este medio,se ha dado de baja voluntaria como comerciante de la asociación del pequeño y mediano comercio de Torrevieja (Apymeco). Las causas se basan en diferencias con la junta directiva de dicha entidad. Se da la circunstancia de que Fernández, es además secretaria de comercio de la ejecutiva local del PSOE.

La propia Dora Fernández lo ha confirmado. Días antes de esta baja Dora Fernández plasmaba esas diferencias con la asociación en un escrito titulado “Falsas Expectativas”, sobre los malos resultados de la campaña de rebajas de verano del comercio torrevejense. Este artículo fue contestado por la junta directiva de APYMECO. Dora ha explicado que no coincide con APYMECO y que tienen puntos de vista diferentes sobre las gestiones que se hacen”
.
La junta directiva de APYMECO que preside, José Riera, ha señalado en un escrito público dirigido a Dora Fernández que desde el nombramiento de la concejala,"no se ha tenido ningún contacto por su parte como responsable de comercio del PSOE para cambiar impresiones, aportar ideas o proyectos que tenga en mente para mejorar la situación del comercio local...” Apymeco además
en este comunicado se califica como una asociación “apolítica que tiene como único objetivo defender los derechos de sus asociados y velar por sus intereses...”.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad