feeds rss
Política     Viernes, 27 de Junio de 2008

Aprobada Ordenanza De Uso, Seguridad Y Conservación De Playas Del Litoral

Apenas 30 minutos ha durado hoy el pleno ordinario celebrado esta mañana en el consistorio torrevejense. Pleno con 8 puntos incluidos en el orden del día además de ruegos y preguntas. Entre ellos destacamos la aprobación inicial del reglamento de la comisión oficial de fiestas del ayuntamiento de Torrevieja con los votos a favor de PP, PSOE e IU y abstenciones de los Verdes. También se ha aprobado definitivamente, tras la resolución de alegaciones, la ordenanza de uso, seguridad y conservación de las playas del litoral.

8 puntos más ruegos y preguntas han sido los tratados hoy en la sesión plenaria que con caracter ordinario ha sido celebrado a las 10 de la mañana en primera convocatoria en el ayuntamiento de Torrevieja.
Entre ellos destacamos el punto 2, relativo a la ordenanza de uso, seguridad y conservación de las playas del litoral. Una vez resueltas las alegaciones presentadas a esta ordenanza por el grupo municipal de los Verdes, y por la asoción de empresarios de hosteleria, alegaciones que han sido rechazadas según consta en informe de los técnicos municipales, esta ordenanza ha sido definitivamente aprobada con los votos mayoritarios del PP, en contra de los verdes y abstenciones de PSOE e IU.

También aprobado hoy en este pleno con votos a favor de PP, en contra de los Verdes, y abstenciones de PSOE e IU, el decreto de alcaldía sobre nombramiento de representantes del ayuntamiento en la Mancomunidad de los canales del Taibilla.

El punto 4 del orden del día, ha sido aprobado por unanimidad, relacionado con la moción presentada por los portavoces de los distintos grupos municipales para la adhesión del ayuntamiento a la carta de buenas prácticas en la admistración autonómica y local.

Los puntos 5 y 6 del orden del día incluían 2 mociones presentadas por el portavoz socialista, Angel Gimenez, sobre el pacto estatal del agua y sobre el denominado Programa Agua". Se ha pasado directamente a la votación de estos puntos sin debate alguno. Ambas mociones han sido rechazadas contando con los votos en contra y mayoritarios del PP.
Sí ha sido aprobada con los votos mayoritarios del PP, y votos en contra de PSOE, IU y Los Verdes, la moción presentada por el portavoz popular, Domingo Soler, sobe la adhesión del ayuntamiento a la Plataforma de Alcaldes por el agua.

Finalmente destacar que ha sido aprobado inicialmente con los votos a favor de PP, PSOE e IU, y abstenciones de los Verdes, el reglamento de la comisión oficial de fiestas del ayuntamiento.

Esta sesión plenaria ha concluido con el punto dedicado a ruegos y preguntas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad