feeds rss
Política     Viernes, 13 de Junio de 2008

Ricardo Costa Se Reune En Torrevieja Con Alcaldes Y Portavoces De La Comarca.

El secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, y el vicesecretario regional del PPCV, David Serra se reunían ayer en Torrevieja con los alcaldes, portavoces y representantes del PP de la Comarca de la Vega Baja en un acto celebrado en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Previa a esa reunión comparecieron ante los medios de comunicación acompañados por el alcalde de Torrevieja Pedro Hernandez, para explicar algunas de las líneas básicas a tratar en esa reunión y a tener en cuenta de cara al próximo congreso nacional del PP que se celebrará en Valencia del 20 al 22 de junio.

Durante el transcurso de esta reunión que ha mantenido en Torrevieja con alcaldes y portavoces del PP de la comarca de La Vega Baja , Ricardo Costa expresó su satisfacción tras los excelentes resultados obtenidos en las elecciones tanto autonómicas como las generales en la comarca trasladando su enhorabuena y felicitaciones a los máximos dirigentes políticos de los municipios.

Una reunión que sirve para preparar la estrategia política del PP valenciano de cara al próximo congreso nacional que el PP celebrará en Valencia los días 20, 21 y 22 de junio.

El agua fue el tema principal de debate expuesto en este comité comarcal.
En la comparecencia previa ante los medios de comunicación, el secretario general del PP de la CV, y el alcalde de la ciudad, abordaron la reunión mantenida ayer por la Mancomunidad de Canales del Taibilla que ha propuesto al Ministerio de Medio Ambiente una subida en las tarifas del agua para consumo humano de un 25,9% con respecto al coste actual. Este incremento, que ha contado con el voto en contra de la mayoría de alcaldes que componen el Consejo de Gobierno de este organismo, responde a la puesta en marcha de dos plantas desaladoras.

La propuesta de encarecimiento de la tarifa del agua desde el mes de julio fue sometida a votación durante la Junta de Gobierno extraordinaria, en la que la mayoría de alcaldes que componen el organismo votaron en contra de este medida, por considerar que es consecuencia de una equivocada política hidrológica del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Sólo 4 alcaldes de la provincia, miembros del Consejo, votaron a favor de esta decisión, y diez más se abstuvieron.Según señaló el alcalde ayer en esta rueda de prensa del comité comarcal, y el propio Ricardo Costa, este planteamiento supone que se subirán las tarifas otra vez con la puesta en marcha de la desalinizadora de Torrevieja”.

Ricardo Costa señaló que exigirán al gobierno central una política hídrica solidaria, igualitaria y eficiente. Una política basada en los trasvases, como política prioritaria para defender la escasez hídrica.Está claro, manifiesta el secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, que el agua desalada resulta menos rentable, y de menor calidad, que el agua trasvasada.

Además, resaltó también la importancia de la plataforma de Alcaldes por el agua en la que se firmó una moción para que el Gobierno de Zapatero aprobara el trasvase del Ebro para Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia y Almería.

En España, indicó Ricardo Costa lo que hace falta es una correcta distribución del agua. Lo que está haciendo el gobierno socialista al respecto, añadió Costa, es el mayor disparate hídrico que un gobierno ha hecho en la historia de este país.

Desde el PPCV se está trabajando por conseguir una financiación acorde a las necesidades reales de la comunidad y que de esta manera se puedan suplir las carencias que debido al aumento de la población esta sufriendo la comunidad. Costa destacó que Zapatero debe reconocer el millón de habitantes más que tiene la comunidad sin tener una mayor cobertura presupuestaria.
Una financiación que se corresponda con los cinco millones de valencianos que ya somos en la Comunidad.

El secretario general del PPCV ha incidido en la labor de los populares en cada uno de los municipios de la comarca para hacer grande la Comunidad y ha animado a la comarca a continuar con el espíritu de trabajo y entrega que ha demostrado hasta ahora y, así, garantizar el bienestar de todos y cada uno de los valencianos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad