feeds rss
Política     Martes, 10 de Junio de 2008

El Concejal De Hacienda Se Solidariza Con Los Trabajadores Del Hotel Fontana

El concejal de hacienda Joaquín Albaladejo, ha manifestado esta mañana como portavoz del PP de Torrevieja, la solidaridad de su grupo con los trabajadores del Hotel Fontana que en estos momentos atraviesan una situación laboral difícil. Albaladejo ha desmentido las declaraciones vertidas estos días a la prensa por el Secretario General del partido socialista Ángel Sáez e IU en las que éstos dos grupos acusaban al ayuntamiento de contraer una deuda de casi 90.000 euros con el hotel. Albaladejo ha ido más allá y ha señalado que es la mercantil ITALFONT, la que gestiona el Hotel Fontana, la que debe dinero al ayuntamiento de Torrevieja .

Los 90.000 euros que según el Secretario General del Partido Socialista de Torrevieja Ángel Sáez y el grupo municipal de IU debe el ayuntamiento de Torrevieja al Hotel Fontana, no aparecen contemplados por ningún lado en las cuentas del Ayuntamiento de Torrevieja. Esta mañana el concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, ha desmentido las declaraciones que estos dos grupos han realizado estos días en los medios de comunicación, y mediante las cuales solicitaban al gobierno municipal explicaciones sobre los motivos de la deuda así como la cifra exacta a la que asciende dicha deuda. Preguntas que resultan según Albaladejo contradictorias, ya que tanto Sáez como IU ya han cifrado cifrado en 90.000 euros el adeudo.

El concejal de hacienda ha calificado de incompetente y carroñera la aptitud del Partido Socialista y de IU por querer responsabilizar al consistorio de la situación laboral que sufren los empleados del Hotel Fontana y ha manifestado que el consistorio no mantiene deudas con dicho hotel. Para justificar sus declaraciones Joaquín Albaladejo ha adjuntado a los periodistas un certificado de la Tesorería del Ayuntamiento de Torrevieja y otro del interventor accidental del consistorio, mediante los cuales, queda constancia de que el ayuntamiento no es deudor sino que además, es la mercantil ITALFONT, la empresa que explota el Hotel Fontana, quien mantiene una deuda con el ayuntamiento. Según estos documentos, el ayuntamiento estaría pendiente del pago a la mercantil de dos facturas por importe de 162 euros cada una.

Asimismo figuran 5 facturas más pendientes de tramitación, por no haberse aclarado los conceptos de las mismas, y cuyo importe asciende a 1.886 euros. De este modo la cantidad total a pagar por el ayuntamiento ascendería a 2.210 euros.

Por otro lado sin embargo si figura la mercantil ITALFONT como deudora al ayuntamiento en concepto del Impuesto de Actividades Económicas y Empresariales, de la anualidad de 2007, con un importe que asciende a 13.812 euros. Por lo que según Albaladejo queda claro que ITALFONT es la deudora y no el consistorio.

Por otro lado el edil de hacienda ha manifestado en calidad de portavoz del PP municipal que su grupo se solidariza con los trabajadores del Hotel Fontana, con el deseo de que encuentren pronto una solución al problema laboral que viven.

Por último Joaquín Albaladejo ha comunicado que hará llegar al comité de empresa del Hotel Fontana una copia de los documentos que en la mañana de hoy ha entregado también a la prensa, con el fin de que los empleados estén informados de la situación real actual y eviten así, ser manipulados por otros grupos políticos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad