feeds rss
Política     Viernes, 30 de Mayo de 2008

Sesion Plenaria Ordinaria

11 puntos mas ruegos y preguntas han conformado la sesión plenaria ordinaria celebrada en la mañana de hoy en el consistorio torrevejense. Entre los asuntos tratados destaca el punto 3 relativo a la aprobación de la cuenta general del ejercicio de 2003, y que ha despertado el debate entre el portavoz de IU Jose Manuel Martinez Andreu y el concejal de Hacienda Joaquin Albaladejo. Este punto ha sido aprobado finalmente con los votos a favor del PP y en contra del partido socialista, Izquierda Unida y Los Verdes.

El punto 4 relativo al nombramiento de un representante de la corporación municipal en la asociación española de ciudades de la pesca (AECIPE) también ha sido protagonista de la sesión plenaria ante el rechazo que ha manifestado el portavoz de IU de que el alcalde, o en su defecto el concejal de playas, sea designado representante del Ayuntamiento de Torrevieja en la citada asociación. Jose Manuel Martinez Andreu ha argumentado que Hernández Mateo no puede defender la industria pesquera por que ha sido el mismo el máximo responsable de su desaparición.

Hernández Mateo a su vez ha manifestado estar capacitado para ello, ya que viene de una familia de pescadores y conoce por tanto el sector. Asimismo ha señalado que el ha mostrado interés por los pescadores y que lo ha demostrado con las obras que se están llevando a cabo y las a negociaciones con la generalitat para conseguir unas nuevas y completas instalaciones pesqueras con coste cero para los pescadores torrevejenses.

Este punto salió adelante con los votos a favor del pp, los votos en contra de Izquierda Unida y las abstenciones del partido socialista, y Los Verdes. El punto sobre la suscripción del convenio de colaboración entre ayuntamiento y diputación provincial para la ejecución de las obras del colector de saneamiento desde la estaciones de bombeo de aguas residuales ( EBAR) de Torreblanca Marina hasta la estación de Molino Blanco de Torrevieja, ha sido aprobado por unanimidad con los votos a favor los representantes de todos los municipales. Lo mismo sucedía con el punto dedicado a la sentencia dictada por el tribunal superior de justicia de la Comunidad Valenciana en recurso de contencioso administrativo interpuesto por la confederación sindical de comisiones obreras del País Valenciano; y El punto que recogía la propuesta del concejal delegado de playas y medio ambiente sobre la aprobación de la firma de la declaración "Cuenta Atrás 2010".

Los puntos 8, 9 y 10 relativos una moción presentada por el portavoz socialista, Angel Giménez, sobre financiación autonómica; otra moción presentada por el portavoz popular, Domingo Soler, sobre financiación territorial; y la moción presentada por el portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, sobre financiación de la comunidad autónoma, se han debatido conjuntamente, pero han sido votados independientemente,con lo que ha salido adelante la propuesta del Partido Popular, tras un intenso debate. El punto 11 del orden del día relativa al convenio de colaboración entre ayuntamiento de Torrevieja y generalitat valenciana sobre la biblioteca pública municipal, ha sido aprobada por unanimidad.

Esta sesión plenaria concluía con el punto de ruegos y preguntas, donde destacó una serie de preguntas realizadas por el delegado de Urbanismo, Francisco Moreno, sobre la situación del edificio "La Ballena", cuya estructura se encuentra afectada por aluminosis, y que recibieron respuesta por parte del propio alcalde, Pedro Hernández, sobre la posición del ayuntamiento en este tema. El alcalde dio lectura además a una carta remitida por los administradores del mencionado edificio aclarando algunas cuestiones aparecidas en prensa por parte del grupo municipal de Los Verdes, las cuales no compartían. El escrito deja constancia de que ya en el año 2000, el ayuntamiento advirtió a los vecinos del mal estado de la estructura, para que iniciaran una reparación la cual, fue rechazada por los propietarios, los cuales con el paso del tiempo han tenido que desalojar el edificio "La Ballena" en el barrio de La Punta, muy cerca de la Plaza de Oriente.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad