feeds rss
Política     Viernes, 9 de Mayo de 2008

El Gms Presenta Alegaciones A La Ordenanza De Tenencia Y Protección De Animales

El grupo municipal socialista ha presentado alegaciones a la ordenanza de tenencia y protección de animales que fue inicialmente aprobada en el ultimo pleno celebrado el pasado 28 de abril, con los votos a favor de PP y votos en contra de PSOE y Los Verdes. Esta ordenanza se encuentra actualmente en periodo de exposición pública.El grupo socialista pide que en esta ordenanza se recoja la prohibición del sacrificio de animales abandonados.

Así lo ha explicado hoy ante los medios de comunicación el concejal socialista Miguel Seva.
El grupo socialista de Torrevieja ha registrado en el ayuntamiento una serie de alegaciones a la ordenanza de tenencia y protección de animales. Esta ordenanza se encuentra en fase de exposición pública y fue inicialmente aprobada en pleno el pasado 28 de abril, con los votos a favor de PP, votos en contra de PSOE y Los Verdes, y abstención de IU.
El grupo municipal socialista opina que esta ordenanza es susceptible de ser mejorada de ahí que presenten estas alegaciones que pretenden ser añadidos a lo expuesto en la misma.
La principal alegación tiene que ver con la petición de que se incluya en la ordenanza la prohibición expresa del sacrificio de animales abandonados.
Miguel Seva añade que el PP podría tener conciertos con asociaciones o protectoras de animales para que estos animales abandonados que se recojan en Torrevieja se trasladen allí y sean mantenidos hasta su adopción en lugar de pasar a su sacrificio.
El pasado año, según ha manifestado Miguel Seva, fueron sacrificados en Torrevieja 200 animales, una cifra que califica de desmedida.

Otra de las alegaciones que el grupo socialista recoge tiene que ver con la de añadir en esta ordenanza que cuando se retiren animales molestos, enfermos o peligrosos, se lleve a cabo previa autorización judicial.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad