feeds rss
Política     Martes, 6 de Mayo de 2008

Contestación Del Alcalde De Torrevieja A Declaraciones Psoe Sobre La Comisaría Policía Nacional

El alcalde ha salido al paso de las declaraciones vertidas por Grupo Municipal Socialista, en relación a la Comisaría de Policía Nacional. Hernández Mateo ha calificado estas declaraciones de infantiles, negligentes y que faltan a la verdad, ya que demuestran una desinformación total por parte del concejal Miguel Seva de cómo se están llevando a cabo las actuaciones para construir la Comisaría de Policía Nacional en Torrevieja.

El alcalde ha asegurado que el edil socialista miente descaradamente cuando afirma que la Comisaría podría estar construida desde el año 2007, y que antes de hacer el ridículo y de no decir la verdad a los ciudadanos torrevejenses con sus acusaciones, debería asesorarse mejor sobre este proyecto, incluso a través de su compañero y diputado nacional, Carlos González Serna, quien ya preguntó a la Mesa del Congreso de los Diputados por “el proyecto de la construcción de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio de Torrevieja” el 11 de enero de 2007, y cuya respuesta el 2 de marzo de 2007 fue que “está prevista en la programación sobre inversiones con una primera anualidad en 2007 para la redacción del proyecto, en el año 2008 (inversión de 2.000.000 euros) y año 2009 (inversión 3.088.920 euros).
Estos datos demuestran, apunta Hernández Mateo, que hasta el presente año no tenía previsto el Gobierno de España comenzar las obras de la Comisaría , además de que en los Presupuestos Generales del Estado la partida presupuestaria para la Comisaría en este año 2008 asciende a 300.000 euros, una cantidad muy inferior a la que en un principio se presupuestó (2 millones de euros).

El alcalde de Torrevieja ha informado que existe una excelente relación entre los técnicos municipales y los técnicos del Ministerio del Interior. Según el informe elaborado por el redactor del proyecto de la Comisaría , Víctor Costa, “el Proyecto Básico y de Ejecución fue remitido en dos volúmenes, al Ministerio del Interior, el día 5 de marzo de 2008, obteniendo una primera respuesta para la subsanación de deficiencias el 26 de marzo de 2008 en el registro de entrada de este Ayuntamiento”. Asimismo, añade que “las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo para el efectivo cumplimiento del Convenio entre el Ministerio y éste, se han realizado siempre con celeridad y eficacia".
Víctor Costa apunta que “la subsanación de un total de 15 deficiencias emitidas por el Ministerio del Interior corresponde a cuestiones técnicas que obedecen a criterios particulares de dicha administración y que, en ningún caso, afectan de manera importante al cuerpo fundamental del Proyecto”. Víctor Costa destaca que “como redactor del Proyecto y responsable del equipo colaborador en el mismo, el Ayuntamiento y su Equipo de Gobierno han puesto a su disposición toda clase de medios para permitir la redacción de dicho proyecto, habiendo realizado seguimiento semanal del estado de los trabajos, dado el enorme interés que la implantación de la Comisaría supone para el Municipio”.

El alcalde de Torrevieja ha criticado duramente al edil socialista, al dejar entrever que el propio alcalde presiona a este funcionario municipal para que retrase el proyecto, calificando de muy graves estas acusaciones, que deberían incluso ser denunciadas por la Junta de Personal del Ayuntamiento, al dudar de la honorabilidad del funcionario municipal.
Hernández Mateo añade que hasta el momento el ayuntamiento ha sido la única administración que ha hecho algo y la que se ha gastado el dinero: cedió los terrenos que el ministerio quiso gratuitamente, y se encargó de la redacción del proyecto, habiendo inertido más de de 50 millones de las antiguas pesetas.

Por último, el alcalde de Torrevieja ha asegurado que el Gobierno del PSOE sí que está boicoteando proyectos municipales muy avanzados en el año 2004 –antes de que llegasen al poder- como era la senda peatonal y el paseo marítimo ecológico proyectado hace más de 5 años entre Cala Ferris y Punta Prima o la Tesorería General de Seguridad Social que estuvo parada casi tres años, a pesar de que tenía presupuesto para su ejecución en los Presupuestos Generales del estado en el año 2004 y que, misteriosamente, desaparecieron dos años, hasta el 2006.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad