feeds rss
Política     Viernes, 25 de Abril de 2008

Pleno Ordinario Del Ayuntamiento De Torrevieja

Mas de 2 horas y media ha durado la sesión plenaria que con carácter ordinario ha sido celebrado hoy en el consistorio torrevejense. Pleno con un orden del día de11 puntos, más los ruegos y preguntas correspondientes. Los mayores debates se han centrado en puntos relacionados con el expediente de modificación de créditos del presupuesto general del ayuntamiento o con la propuesta del concejal delegado de recursos humanos sobre la modificación de la plantilla de personal y relación de puestos de trabajo del ayuntamiento donde de nuevo ha salido a colación la figura de directores generales que se designarán atendiendo a la ley de municipios de gran población.

A las 10 de la mañana ha sido iniciado este pleno ordinario. Uno de los puntos aprobados con los votos en contra de Los Verdes y PSOE , a favor de PP, y abstenciones de IU, ha sido el relacionado con la modificación de la tarifa por corte temporal de tráfico rodado de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con materiales de construcción, escombros, vallas, andamios etc...

También aprobado de forma inicial con los votos mayoritarios del PP, en contra de PSOE y los Verdes y abstención de IU, el punto 4, sobre la ordenanza municipal sobre la tenencia y protección de animales. La edil socialista, Dora Fernandez, y el concejal de Los Verdes, Jose Hurtado, han argumentado de esta forma su voto en contra sobre esta ordenanza.

El punto 5 trataba la propuesta del concejal delegado de cultura, Eduardo Dolón, sobre el hermanamiento con la ciudad asturiana de Pola de Siero. Propuesta aprobada por unanimidad. Uno de los mayores debates de esta sesión plenaria se ha originado en el punto 6 del orden del dia sobre el expediente de modificación de créditos del presupuesto del ayuntamiento. Punto aprobado con los votos mayoritarios del PP, votos en contra de PSOE e IU, y abstencion de Los Verdes.

El portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, ha señalado que esta modificación supone una baja en las partidas de personal del ayuntamiento para cubrir otros gastos del PP, por los que ha pedido justificación. El concejal de hacienda, Joaquín Albaladejo, ha señalado que el presupuesto municipal es una previsión de ingresos y gastos en el tiempo. Con esta modificación, ha dicho, solo se pretende adecuar el presupuesto a las necesidades reales de cada momento. Albaladejo añade que no hay modificación que afecte al personal funcionario del ayuntamiento.

Con esta modificación de créditos se aprueba también sendas subvenciones para 2 clubes deportivos de la ciudad, como son el Futbol y el Balonmano. El punto 8 debatía la propuesta del concejal de recursos humanos sobre la modificación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento para el ejercicio 2008. Punto aprobado con los votos del PP y votos en contra de PSOE, IU y Los Verdes.

En este punto de nuevo se ha vuelto a tratar la nueva figura de directores generales que serán designados por el ayuntamiento en cumplimiento a la ley de municipios de gran población a la que se acoge la ciudad de Torrevieja. El portavoz de IU ha mostrado su posición en contra diciendo que estas nuevas plazas de directores generales serán designadas de forma libre. IU solicita que dichos cargos políticos sean designados por concurso libre. Nueva figura, añade Martinez Andreu, que
ampliará la carga de la nómina pública. Añade que también la ley contempla la creación de otros órganos que el PP parece obviar y que afecta a la participación ciudadana. El portavoz socialista, Angel Gimenez, también se ha referido a que no es justo que las plazas de directores generales se cubran a través de libre designación.

Por su parte, el portavoz de los Verdes, Jose Manuel Dolon, se ha limitado a argumentar su voto en contra, señalando que hace 2 años su grupo votó en contra de que Torrevieja se acogiera al régimen de municipio de gran población porque según ellos, la ley de municipios de gran población contiene más aspectos negativos que positivos. El concejal de recursos humanos, Jose Antonio Sanchez, ha explicado que el que sea de libre designación tan solo significa que serán seleccionados para esos cargos, las personas más cualificadas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad