feeds rss
Política     Viernes, 18 de Abril de 2008

El Alcalde De Torrevieja Responsabiliza Al Psoe De La Crisis Que Sufre El Sector Inmobiliario

La educación no ha sido el único asunto tratado hoy en rueda de prensa por el alcalde. También se ha referido a otro problema que afecta no sólo a Torrevieja, comarca de la Vega Baja y Comunidad Valenciana sino a todo el pais: la crisis que sufre el sector inmobiliario. Una crisis que también ha provocado, según palabras del alcalde , un importante descenso de ingresos municipales, cifrado por Hernández Mateo en 6 o 7 millones de euros anuales. Crisis inmobiliaria y urbanística de la que es responsable, según palabras del primer edil, el partido socialista.

Para el alcalde de Torrevieja la crisis que sufre el sector inmobiliario es en la actualidad una de sus principales preocupaciones por todo lo que ello conlleva y por las consecuencias que traerá aún consigo. Torrevieja, ha señalado hoy en rueda de prensa, ha vivido muchos años de este sector y ahora existe un descenso muy importante de ingresos municipales por esta crisis. Descenso de ingresos en el ayuntamiento que el alcalde ha cifrado en 6 o 7 millones de euros al año. Esta crisis se sufre en Torrevieja, pero también a nivel nacional e internacional. Quizá la Comunidad Valenciana, ha señalado el alcalde, es una de las más afectadas porque se trata de un sector que durante muchos años ha generado mucha riqueza.

Pero hay que buscar responsabilidades, ha añadido Hernández Mateo. El Partido Socialista durante muchos años se ha dedicado a criticar el ladrillo, el trabajo del sector inmobiliario y urbanístico y por tanto, el progreso y la economía de nuestra comunidad. Según palabras del primer edil, el partido socialista es responsable de esta crisis porque nadie puede poner límite a la voluntad de cada municipio para que pueda desarrollar sus proyectos y planes generales de urbanismo.

La política socialista en materia urbanística es la de limitar el derecho que tienen los ciudadanos de Europa de venir a la costa para adquirir una vivienda que no se puede construir. Política, según Hernandez Mateo, de maltrato en especial a la Comunidad Valenciana y por ende a Torrevieja.
Esta crisis del sector también ha comenzado a afectar directamente al ciudadano que ven como peligran sus puestos de trabajo dentro del sector inmobiliario y construcción. ¿Que pasará ahora, pregunta el alcalde, cuando se incremente aún más la tasa de paro en la comunidad y especialmente en la comarca de la Vega Baja?.

Las consecuencias, según palabras de Hernandez Mateo, llegarán ahora con esta recesión del sector inmobiliario provocada por el partido socialista. El desarrollo, ha dicho el alcalde, tiene que ser la gran reserva de Europa y es nuestro futuro, lo que genera riqueza para todo el mundo. MI proyecto de futuro, añade el primer edil, es el desarrollo de los municipios con auténtica autonomía.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad