feeds rss
Política     Viernes, 11 de Abril de 2008

Iu Fiscaliza 15 Expedientes Para Conocer En Qué Gasta El Ayuntamiento 2 Millones De Euros

El grupo municipal de Izquierda Unida ha informado que pedirá la fiscalización de 15 expedientes que han dado lugar a 15 decretos urgentes de alcaldía en los últimos 2 meses de 2007, con el fin de conocer con exactitud en que se ha gastado el ayuntamiento de Torrevieja, según IU, 2 millones de euros fuera de las partidas presupuestarias. Según Izquierda Unida el Partido Popular ha rebajado los gastos de retribuciones al personal, la cooperación al desarrollo y las becas para pagar los excesos en publicidad, propaganda, sueldos de altos cargos y festejos.

El concejal de Hacienda Joaquín Albaladejo, califica de “vergonzosas” estas declaraciones. Albaladejo manifiesta que las partidas presupuestarias de las plazas de personal no cubiertas en el pasado mes de octubre de 2007 tenían un excedente económico, fueron transferidas a otras partidas que necesitaban una inyección para cubrir el resto del año por la aparición de nuevas necesidades en la ciudad. El edil de Hacienda señala que el Presupuesto General del Ayuntamiento es una previsión anual susceptible de modificación. “Estas modificaciones no son en ningún caso caprichosas y responden a las necesidades de la ciudad en cada momento”, afirma el edil de hacienda.

Joaquín Albaladejo indica que “todos los ciudadanos tienen que saber que los funcionarios del consistorio torrevejense no han visto en ningún momento peligrar ni rebajar sus retribuciones, sino todo lo contrario, ya que sus nóminas se han incrementado en el porcentaje previsto del IPC por la Ley de Presupuestos Generales del Estado”. Joaquín Albaladejo insta al Grupo Municipal de IU a que fiscalicen todo lo que crean conveniente, puesto que no hay nada que esconder, pero que dejen de engañar y confundir a la ciudadanía.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad