feeds rss
Política     Viernes, 4 de Abril de 2008

El Grupo Municipal Socialista Pide Al Pp Que Habilite Ya La Web Municipal

El GMS ha registrado esta mañana una moción por la que se solicita al equipo de gobierno que habilite cuanto antes la Web municipal adecuándola a las leyes vigentes, según palabras de la edil socialista Maria Jesus Díaz, y cumpliendo así con una normativa destinada a facilitar la mejor información y la agilidad de las gestiones por vía Internet a todos los ciudadanos.

La concejal socialista Maria Jesús Diaz se ha referido la Ley 11/2007 de 22 de junio, sobre el acceso electrónico a los servicios públicos, y la orden dictada por la Conselleria de Territorio y Vivienda, que entró en vigor el 31 de mayo de 2007, en la que se ordena a los Ayuntamientos que publiquen en sus Web toda la información relativa a actuaciones urbanísticas y en las que se señala que las corporaciones locales están obligados a poner en funcionamiento, y gestionar con la debida diligencia una página Web en la que los ciudadanos puedan tener acceso a toda la información municipal pública y de forma clara y transparente.

Según señala la edil socialista, la Web municipal se ha limitado hasta el momento a ser una página de noticias del grupo de gobierno, y no de todos los grupos políticos municipales representados en el ayuntamiento:

El grupo socialista pide que en esta página web se incluyan todas las modificaciones que se efectúan del plan general de ordenación urbana, que recoja las actas de los plenos, las ordenanzas y edictos del ayuntamiento, información sobre los presupuestos municipales o una bolsa de trabajo.

El grupo socialista pretende que esta página web facilite a los ciudadanos muchas de las gestiones que a día de hoy pueden hacerse por Internet, como empadronarse, pagar recibos o recibir notificaciones y comunicaciones que remita el Ayuntamiento, sin necesidad de obligar al ciudadano a acudir a las dependencias municipales.

Desde el GMS consideran, además, que al contar Torrevieja con un censo en el que más del cincuenta por ciento de ciudadanos provienen de otros países, esas informaciones deben figurar en los idiomas más hablados en la ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad