feeds rss
Política     Martes, 1 de Abril de 2008

Reacción De La Ejecutiva Local Socialista A La Aprobación Del Plan De Grandes Superficies

El punto del orden del dia aprobado en pleno el pasado viernes sobre la modificación del plan general para regularizar la implantación de grandes superficies comerciales, ha traido consigo diversas reacciones. Entre ellas la de la ejecutiva local del partido socialista. A pesar de haber sido aprobado este punto en pleno con los votos mayoritarios de PP y con el apoyo de votos del partido socialista, la ejecutiva local socialista se muestra en desacuerdo. A través de un comunicado firmado por el secretario general socialista, Angel Saez, la comisión ejecutiva socialista expresa su desvicunlación absoluta con la posición del grupo de concejales del PSOE en el ayuntmaiento que apoyaron este punto.

En la sesión plenaria ordinaria del pasado viernes, fue aprobada con los votos a favor de PP y PSOE, la modificación del plan general sobre regularización de la implantación de las grandes superficies comerciales. Un punto que ha traido consigo diversas reacciones y la más sorprendente la de la comisión ejecutiva local del PSOE, que a través de un comunicado , firmado por el secretario general ANgel Saez, se muestra en contra de la postura adoptada en pleno por los propios concejales socialistas.

En este comunicado, la comisión ejecutiva local socialista indica en primera lugar que el PP no necesita el apoyo de ningún grupo político para aprobar cualquier asunto del pleno puesto que para eso tiene la mayoria absoluta.

La ejecutuva local socialista añade que la política urbanística del PP ha generalizado un urbanismo a la carta. El plan general de ordenación urbana, indica Angel Saez, se ha visto ya modificado en 93 actuaciones, lo que supondría, según sus palabras, un nuevo PGOU, algo que se recoge en el programa electoral municipal socialista.

Los socialistas torrevejenses, explica el secretario general socialista, nunca han apostado por la proliferación sistemática de los grandes centros comerciales y han criticado que la política del PP en relación al comercio tradicional haya sido de total abandono.

Por todo ello, indica Angel Saez, la comisión ejecutiva socialista de Torrevieja, quiere hacer patente su desvinculación absoluta con la posición adoptada en pleno por los concejales del grupo socialista al aprobar conjuntamente con el PP tanto la modificación puntual número 93 del Plan General así como la regularización de implantación de grandes superficies comerciales.

Este medio de comunicación se ha puesto igualmente en contacto con el grupo municipal socialista. Su portavoz, Angel Gimenez, en declaraciones realizadas a TVT ha señalado que los asuntos internos deben tratarse de forma interna, dentro del partido y no airearlo a través de los medios de comunicación como ha hecho el secretario general socialista. Angel Gimenez ha manifestado que es una pena y una irresponsabilidad por parte del secretario general socialista que este tema interno lo saque a luz pública.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad