feeds rss
Política     Miércoles, 26 de Marzo de 2008

Izquierda Unida Pide Retirada Proyecto De Acondicionamiento De La Costa En Punta Prima

Izquierda Unida llevará a pleno la petición de retirada del proyecto de acondicionamiento de la costa de Punta Prima promovido por el Alcalde de Torrevieja. Izquierda Unida también llevará a las Cortes Valencianas este asunto e insistirá al Ministerio de Medio Ambiente a que paralice este proyecto. Según el portavoz de IU, este proyecto promovido por el Alcalde prevé la construcción de un puerto deportivo. Declaraciones que ha desmentido hoy el Alcalde. La posible y futura construcción de un Puerto Deportivo está contemplado en el término municipal de Orihuela, no en el de Torrevieja.

IU indica en un comunicado que el llamado Proyecto de Acondicionamiento de la costa, restauración paisajística y mejora ambiental de Punta Prima es una promoción del Ayuntamiento de Torrevieja y concretamente de la Alcaldía como así figura en el proyecto.
Ha tenido dos Estudios de Impacto Ambiental (EIA) remitidos a la Consellería de Territorio, uno en 2003 y otro en el 2005 y esta propuso unos cambios para el tercero, según indica el portavoz de IU. Añade Martínez Andreu que la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente en el 2006 propone otra serie de modificaciones para “minimizar el fuerte impacto del proyecto”.

IU describe este proyecto como de avanzadilla de otro puerto deportivo y privatización de unos de los pocos tramos de costa virgen de Torrevieja que llegaría hasta Ferrís. Un proyecto que según IU, supondría el principio del fin de Cabo Roig y Punta Prima que con tres actuaciones privatizará toda la costa desde Ferrís a Playa Flamenca.

Añade IU que la Fase 3 del proyecto contempla la construcción de una importante infraestructura náutica con recursos públicos, municipales . Un proyecto que IU se propone paralizar, a traves del pleno municipal, cortes valencianas y ministerio. A todo ello ha contestado hoy el alcalde de la ciudad señalando que IU debería en primer lugar informarse sobre cuales son los límites del término municipal de Torrevieja y en segundo lugar debería saber de lo que está hablando.

Afirmar que el Ayuntamiento de Torrevieja, y más en concreto, el alcalde, promueve la construcción de un Puerto Deportivo en Punta Prima, es totalmente falso, según palabras de Hernández Mateo. El proyecto en cuestión, fue aprobado hace ya muchos años por el gobierno de Aznar, contaba incluso con asignación presupuestaria y con la llegada de Zapatero, se metió olvidado en un cajón. Proyecto de crear una senda peatonal desde la Playa de los Náufragos hasta Rocío del Mar. Una restauración medioambiental de esta zona del litoral sur de la ciudad, crear un paseo ecológico, de madera, como el que existe en la playa de La Mata .

EL alcalde ha resaltado que este proyecto presentado por el Ayuntamiento de Torrevieja cuenta con todos los informes de impacto ambiental, se encuentra en información pública, y no solamente no supondrá un daño medioambiental, sino que supondrá una regeneración del ecosistema existente en la zona y un disfrute para los ciudadanos, residentes y visitantes de Torrevieja.

Nosotros proponemos, indica el alcalde, un tratamiento ecológico y restauración paisajística de dicha zona, con tratamiento de regeneración de playas y reimplantación de poseidonia marina. Estos señores deberían saber que la posible y futura construcción de un Puerto Deportivo está contemplado en el término municipal de Orihuela, no en el de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad