feeds rss
Política     Martes, 18 de Marzo de 2008

El Concejal Torres Critica La Falta De Aseo En La Ciudad Y Propone Una Campaña Informativa

Gil Rebollo le recuerda al señor Torres que desde su Concejalía se instó hace varios meses al Departamento de Policía para que se sancione económicamente a ciudadanos y comerciantes que incumplan reiteradamente la ordenanza de Aseo Urbano

El concejal Antonio Torres, del Grupo Municipal Socialista ha hecho constar en un comunicado su preocupación por la falta de limpieza de la ciudad, y el estado de abandono de muchos puntos de recogida de basura, en los que los vecinos arrojan basuras a todas las horas del día, no respetando el horario existente para ello. A este comportamiento poco cívico de algunos ciudadanos, indica el edil socialista, se suma la falta de interés del grupo de gobierno del PP, que pese a haber anunciado una campaña informativa hace unos meses, no la ha llevado a efecto, según palabras de Torres.

El concejal socialista considera que es imprescindible que el Ayuntamiento ponga en marcha la anunciada campaña de concienciación, a través de medios de comunicación locales, para posteriormente, y cuando esa campaña haya llegado a los ciudadanos, proceder a aplicar la ordenanza a quienes insistan en ese comportamiento poco cívico. Torres señala que el aseo urbano de una ciudad dice mucho de sus ciudadanos y su administración, y Torrevieja no puede permitirse dar esa imagen sucia y tercermundista que dan algunas calles de la localidad.

El concejal de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, en relación a estas declaraciones indica que no es cierto que exista una falta de limpieza ni dejadez de funciones por parte del equipo de gobierno ni de la empresa adjudicataria ACCIONA-GENERALA. El concejal socialista debería saber, indica Gil Rebollo, que en esta Semana Santa se han contratado a 40 trabajadores más para reforzar la plantilla . Añade que existen convenios anuales entre la empresa concesionaria y varios medios de comunicación, donde se anuncian los horarios de recogida de residuos sólidos urbanos, así como teléfonos de recogida de enseres y electrodomésticos y las sanciones existentes por no respetar la ordenanza municipal.

El edil de limpieza comunica también que por parte de las patrullas de Medio Ambiente adscritas al distrito de Habaneras, notificaron a 324 personas que habían hecho uso indebido de contenedores en el ejercicio 2007, las cuales fueron informadas por Alcaldía, que de seguir con esas actitudes serían sancionados económicamente. El concejal de Aseo Urbano le dice al señor Torres que en todos los contenedores y puntos limpios, vienen pegatinas en las que se hace mención a la prohibición de sacar la basura antes de las 20:00 horas.

Gil Rebollo le recuerda al señor Torres que desde su Concejalía se instó hace varios meses al Departamento de Policía para que se sancione económicamente a ciudadanos y comerciantes que incumplan reiteradamente la ordenanza de Aseo Urbano. Por último, el concejal de Aseo Urbano espera que tanto los residentes y turistas de Torrevieja, así como sus propios compañeros de corporación, colaboren en concienciar a los ciudadanos para que se cumplan las ordenanzas de este consistorio.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad