feeds rss
Política     Miércoles, 5 de Marzo de 2008

Federico Trillo Y Pedro Hernandez Encabezan El Mitin Central Del Pp En Torrevieja

La plaza de la constitución fue el escenario escogido por el PP para celebrar en la noche de ayer el mitin central en Torrevieja con motivo de las próximas elecciones generales del 9 de marzo. La candidata popular número 6 al Congreso por Alicante, Mercedes Alonso, fue la encargada de abrir el acto, presenciado por más de un millar de personas, a pesar de lo desapacible de la noche. Tras ella, tomó el turno de palabra el alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo que analizó la situación socioeconómica de la ciudad así la cuestión del agua y de la seguridad ciudadana. Finalmente el discurso más esperado fue el del candidato popular número uno al Congreso por Alicante, Federico Trillo,torrevejense adoptivo que destacó la política economica del PP.

Un millar de personas se dieron cita sentadas y otras tantas de pie, en la noche de ayer en la plaza de la constitución con motivo del mitin central en Torrevieja del PP, que estuvo apoyado a su vez por la diputada autonómica Elena Bonet, y la diputada nacional del PP Enriqueta Seller.

Los asistentes recibieron calurosamente al alcalde de la ciudad y presidente local del PP, Pedro Hernández Mateo y al candidato popular número uno al Congreso por Alicante, Federico Trillo. La candidata popular número 6 al Congreso, también por Alicante, la ilicitana Mercedes Alonso, fue la encargada de abrir el acto, dando paso al alcalde de la ciudad.

Hernández Mateo culpó al gobierno de que Torrevieja ofrezca menos servicios a sus ciudadanos, ya que según Hernández Mateo el Gobierno ha destinado una cuantía económica que se corresponde con un municipio de 70.000 habitantes mientras que Torrevieja llega a los 103.500 censados. Hernández mateo se refirió también a la comisaria de la policía nacional y a la seguridad ciudadana, que según el primer edil, ha empeorado con el gobierno de Rodríguez Zapatero.

No cayó en el olvido el asunto de la desalinizadora. Hernández Mateo señaló el gobierno se dedica a repartir agua desalada sin ni siquiera comunicar la ubicación de la desaladora, y solicitó el voto a los ciudadanos por como el mismo califico” egoísmo personal del pueblo de Torrevieja”

Por otro lado, Federico Trillo, inició su intervención refiriéndose a Torrevieja como su pueblo y nombrando a los muchos amigos que aquí tiene, destacando el recuerdo también al doctor Manuel García Gea y a Ricardo Lafuente ambos ya fallecidos.

En materia de seguridad ciudadana Trillo señaló que ha disminuido el número de agentes de la guardia civil mientras que el número de delitos ha crecido, lo que supone una vergüenza para un gobierno democrático. En materia de sanidad Trillo mencionó al ministro Bernat Soria del que ha dicho que no ha traído ni un euro a la comunidad valenciana.

Por otro lado en materia de trabajo Federico Trillo apuntó que al final de la legislatura del PP se creaban 4.000 puestos de trabajo al día, mientras que con el psoe se destruyen al día 3.000

Trillo destacó también dentro de su discurso algunas de las propuestas del programa electoral del PP. Entre ellas Eximir del IRPF a trabajadores y pensionistas con unos ingresos inferiores a 16.000 euros al año, la reducción de 1.000 euros a las mujeres trabajadoras, la Reducción del Impuesto de Sociedades al 25% (20% para las pymes), la declaración parlamentaria que rechace cualquier negociación con ETA, así como la Ley Integral de Apoyo a las familias.

Por último Trillo solicitó el voto de los torrevejenses señalando que estas son las elecciones mas importantes de la historia de España, y en ellas esta en juego el progreso, el avance y la libertad.

Sus palabras concluyeron con un emocionado recuerdo al maestro de la habanera, Ricardo Lafuente, recientemente fallecido y a cuya capilla ardiente acudió Trillo, en señal de respeto y amistad personal.


torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad