feeds rss
Política     Viernes, 22 de Febrero de 2008

Junta De Gobierno En El Ayuntamiento De Torrevieja

El proyecto ha sido diseñado y redactado por la prestigiosa arquitecta catalana Carmen Pinós, y se está construyendo en una superficie de más de 70.000 metros cuadrados, en el denominado barranco de Torreblanca. La primera fase, ya finalizada, ha supuesto una inversión de un millón de euros, mientras que esta segunda fase cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.159.415 euros

En la mañana de hoy ha sido abiertas las plicas para la ejecución de la II fase de la obra de restauración ambiental y paisajística del Parque de Torreblanca, denominado Parque Aromático, por un tipo de licitación de 1.159.416 euros. Un total de 17 empresas han presentado ofertas para la adjudicación de estas obras, de las cuales optan para su ejecución 10 de las mercantiles presentadas.

Las empresas que han presentado ofertas en este procedimiento abierto de Subasta Pública, han sido Edificaciones Castelló, SAICO S.A. Intagua de Construcciones y Servicios, Compañía Trimtor, UTE Generala de Obras San Isidro y Dopema, Contratas y Telecomunicaciones, Cantera del Vértice, Vimac, Esclapes e Hijos, A.S.C. Gestión de Obras, y Jardinería, Obras y Servicios Torrevieja (JOST). Una ves abiertas las plicas los técnicos municipales han comenzado a elaborar el informe de valoración para su próxima adjudicación a la mejor oferta.

El plazo de ejecución de las obras de restauración ambiental y paisajística del Parque Aromático será de 6 meses, una vez hayan sido adjudicadas las mismas. Este proyecto se enmarca dentro de las inversiones medioambientales que se vienen realizando dentro del Plan de Excelencia Turística de Torrevieja, en el que colaboran con un 33% cada una de las tres administraciones públicas del Plan de Excelencia (Ayuntamiento, Conselleria de Turismo de la Generalidad Valenciana y Ministerio de Economía).

El Parque Aromático, cuyo proyecto ha sido redactado por la prestigiosa arquitecta catalana Carmen Pinós, se viene construyendo en una superficie de más de 70.000 metros cuadrados, en el denominado barranco de Torreblanca.

La primera fase de las obras del Parque Aromático fue ejecutada por la mercantil Grupo Generala de Servicios Integrales, Proyectos Medioambientales, Construcciones y Obras S.L., por un importe de 998.415 euros.

También hoy se han abierto las plicas para la ejecución del proyecto de obra de reurbanización de la avenida de los Europeos, por un tipo de licitación de 687.010 euros, habiéndose presentado 25 empresas, de las que optan 11 que han cumplido con los requisitos exigidos.

En junta de gobierno se ha aprobado por otro lado la inscripción en registro de asociaciones del ayuntamiento de 2 nuevas asociaciones. Una de ellas, la asociación "La sal de Torrevieja", cuya finalidad base es hacer disfrutar a grandes y pequeños de las fiestas del carnaval de Torrevieja. También dada de alta la denominada "Casa de amigos de Torrevieja" que nace con el fin de mantener vivo el espíritu torrevejense fomentando todo tipo de actos y fiestas tradicionales de la ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad