feeds rss
Política     Lunes, 4 de Febrero de 2008

El Psoe De Torrevieja Solicita La Creación De Una Concejalía De Infancia Y Adolescencia

La concejal socialista Maria Jesús Díaz ha presentado hoy ante los medios de comunicación la moción por la que los socialistas de Torrevieja solicitan la creación de una concejalía dedicada a la infancia y a la adolescencia. Concejalia que vele por el cumplimiento de los derechos de los menores de Torrevieja que suponen, según ha destacado hoy la edil socialista, el 15% de la población.

Según ha explicado hoy ante los medios la concejal del grupo socialista María Jesús Díaz, en Torrevieja viven más de 15.000 niños y adolescentes que carecen de cualquier tipo de representación política que defienda sus intereses. Según Maria Jesús, los niños y adolescentes son ciudadanos de pleno derecho. Son personas en proceso de desarrollo con capacidad de decisión, y como ciudadanos torrevejenses que son, deben tener los mismo derechos de representación política que los adultos. Por este motivo los socialistas de Torrevieja proponen que se cree una nueva concejalía dedicada exclusivamente a la infancia y adolescencia.

Entre los objetivos a perseguir con la creación de esta concejalía se encuentra los de apoyar los distintos núcleos del menor para que desarrollen adecuadamente su función socializadora; proponer un ocio y tiempo libre divertido y sano que les ayude a crecer y que les sirva para aprender y desarrollar valores; contar con la familia como partícipes de todas sus acciones y velar por el cumplimiento de los derechos de los menores de Torrevieja. A través de esta concejalía se organizarían talleres educativos para que los niños aprendan sus derechos mediante juegos y se declararía y celebraría en condiciones, según Díaz, el Día del Niño.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad