feeds rss
Política     Miércoles, 23 de Enero de 2008

Visita Del Alcalde A Las Obras De La Plaza De Oriente

El Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, ha visitado hoy las obras de remodelación de la Plaza de Oriente. Durante su visita ha anunciado que en Abril habrá finalizado la construcción de las dos plantas subterráneas de aparcamiento, con capacidad para 480 vehículos. En el mes de Mayo, comenzará la construcción de la nueva Plaza de Oriente, estando prevista su inauguración en el año 2009. También la construcción de la nueva iglesia, inspirada en la antigua ermita, y que contará con una capacidad para casi 1000 personas.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Javier Montoro, y el arquitecto Adolfo Rodríguez, ha visitado en la mañana de hoy las obras de remodelación de la Plaza de Oriente, las cuales se están desarrollando a un gran ritmo, cumpliéndose los plazos previstos por la empresa adjudicataria. Hernández Mateo ha informado que en tan solo 6 de meses ya se ha finalizado completamente la primera planta subterránea de aparcamientos, mientras que la segunda está prevista terminarla en el mes de abril. Por lo tanto, a partir del mes de mayo se comenzaría a construir la nueva Plaza de Oriente, para posteriormente ejecutar la nueva Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Las dos plantas de aparcamientos subterráneos tienen capacidad para 480 vehículos. La primera planta de aparcamiento tendrá una capacidad de 244 plazas, mientras que la segunda planta contará con 236 plazas de aparcamiento. El alcalde de Torrevieja ha anunciado que con el ritmo actual de las obras, en el año 2009 será inaugurada esta espectacular plaza y nueva Iglesia.

Las obras de remodelación de la Plaza de Oriente, adjudicadas a la empresa JOST (Jardinería, Obras y Servicios Torrevieja S.A.), cuentan con un presupuesto global de 11.355.000 euros, teniendo un plazo de ejecución de 24 meses. El programa de actuación previsto para su construcción se divide en tres partes: Iglesia, aparcamiento y urbanización de la plaza. La remodelación de la Plaza de Oriente contará con una gran zona verde alrededor del edificio de la Iglesia, ampliándole ámbito de urbanización, recogiendo la zona de calzada, actualmente asfaltada, y las aceras de los edificios de alrededor. De esta forma, el pavimento se extiende más allá del ámbito actual de a plaza, convirtiendo las zonas colindantes en una continuación de la misma, sin cambios de altura entre zonas de peatones y coches. Los carriles de circulación para los vehículos quedarán definidos por la colocación de bolardos y farolas que marcarán los límites. Por último, la vegetación se extiende por todo el perímetro de la Iglesia, quedando toda la Plaza de Oriente rodeada de árboles en todo su perímetro, y se aprovecha gran parte de la vegetación existente en la actualidad para transplantarla a zonas verdes ya previstas.

La Iglesia tiene un sentido marcadamente longitudinal. La entrada principal se encuentra a los pies de la iglesia, aunque existen dos entradas al espacio principal en los laterales. Se compone de una nave única, con una anchura de 16 metros y una altura máxima de 19 metros, con varias capillas laterales y estancias de servicio a ambos lados del espacio central. La zona principal del templo, el altar, se sitúa al fondo de la nave, con un gran ventanal sobre él. De esta forma, la nueva Iglesia, inspirada en la antigua Ermita de la Plaza de Oriente contará con una capacidad para casi 1.000 personas, además de sacristía, zona de coro para 92 personas, 11 aulas multiusos con capacidad para 150 personas, salón parroquial, vivienda del párroco (que cuenta con salón-comedor, cocina, tres dormitorios dobles y dos aseos), Pila Bautismal, confesionarios, elementos nobles (retablo, ambones, altar y sede), iluminación, megafonía, campanario con campana y veleta, iluminación natural con vidrieras, aseos y cuartos de limpieza y aire acondicionado zonificado y variable.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad