El transporte en bicicleta está ganando terreno en algunas ciudades de nuestro país y está convirtiendose en una alternativa seria al coche y al transporte público tradicional, puesto que éste es un vehículo silencioso, limpio, sano, asequible y sostenible.
Así lo ha explicado hoy la concejal del grupo municipal socialista, Dora Fernández, quien ha presentado ante los medios de comunicación los pormenores de esta nueva moción que su grupo ha registrado en el ayuntamiento para su debate plenario. A través de esta moción el grupo socialista solicita la realización de un estudio para la instalación de una red de carriles bici por las principales calles del centro de la ciudad que cinluya calle Ramón Gallud, el Paseo Vista Alegre y que enlace por un lado, con las playas de El Cura, Los Locos, y La Mata y por otro con la playa del Acequión, Los Náufragos y La Veleta, estudiándose además la posibilidad de llegar hasta la Urbanización Los Balcones.
El grupo socialista propone igualmente la instalación de un sistema público de alquiler de bicicletas y la instalación de estaciones de bici. Este sistema de transporte, según ha explicado Dora Fernandez, funciona ya con éxito en muchos países europeos. En algunas ciudades españolas, como Barcelona o Sevilla, se ha comenzado a implantar este sistema, que no contamina, descongestiona el tráfico y aporta grandes beneficios en la salud de la persona que lo utiliza.