feeds rss
Política     Jueves, 20 de Diciembre de 2007

Izquierda Unida De Torrevieja Sobre El Transporte Público

Izquierda Unida ha registrado una Moción a Pleno para solicitar la municipalización del transporte urbano. Esta será la primera de una serie de medidas para reducir el gasto público, como ya anunció el portavoz de IU durante el debate del pasado Pleno donde el PP aprobó sus presupuestos contra los votos de la oposición.

IU señala que en la actualidad el transporte público en nuestra ciudad está privatizado y considera que la actual gratuidad para todos los empadronados del servicio de transporte es socialmente insolidaria y a la larga, en un ayuntamiento con una deuda estimada por IU sobre 100.000.000 €, económicamente insostenible. IU propone un sistema , que ellos consideran, más justo y progresivo de pago por el servicio: Para pensionistas, menores de 16 años, familias numerosas, rentas inferiores al 1,5 del salario mínimo interprofesional y estudiantes, el servicio sería gratuito siempre que estuvieran empadronados. El resto de ciudadanos empadronados así como los visitantes pagarían el precio mínimo establecido por Consellería.

No cobrar a ningún empadronado, matiza IU, como ocurre actualmente, es discriminatorio para las rentas más bajas. La actual política de gratuidad para todos los empadronados, según IU, sólo responde a medidas populistas. El servicio municipal de trasnporte , añade IU, debe apostar por cubrir las actuales necesidades sociales y medioambientales. Sería necesario que la totalidad de los autobuses estuvieran adaptados para minusválidos y sería necesarío el freno de las altas emisiones contaminantes que,según IU, actualmente producen los autobuses. La municipalización de los servicios públicos se está imponiendo en la actualidad, según IU, como el sistema más efectivo de gestión.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad