feeds rss
Política     Martes, 4 de Diciembre de 2007

Rueda De Prensa De Los Verdes De Torrevieja

El próximo día 10 de diciembre se celebra en todo el mundo el día internacional de los Derechos Humanos. Por este motivo el grupo municipal de Los Verdes ha registrado en el ayuntamiento una propuesta dirigida al Instituto Municipal de Cultura para que ponga en marcha una serie de iniciativas de concienciación relacionadas con los derechos universales de los ciudadanos, para que éstos sean plenamente respetados.

Una de las propuestas que proponen Los Verdes es la participación de Torrevieja dentro de la Muestra Internacional de Cine y derechos Humanos que organiza la Asociación Cultural Testimonio Social con sede en ALicante. Muestra que reune trabajos documentales con el tema común de los derechos. Esta muestra ya ha pasado por Alicante, Madrid, Argentina y Méjico.

Los Verdes proponen igualmente que durante esa semana del 10 de diciembre se organicen debates en los centros educativos para conocer la opinión de los más jóvenes y que los propios alumnos participen de esta conmemoración realizado trabajos manuales dedicados a este tema. La idea, según Los Verdes, es crear un espacio para la refelexión consiguiendo despertar la sensibiidad mediante el acto creativo: el arte como método didáctico.

La intención de este propuesta explica el grupo de Los Verdes es llevar a cabo una serie de iniciativas que ayuden a concienciar a los ciudadanos de la violación flagrante de los derechos que se produce cada día en el mundo y de las medidas que podrán ponerse en mcrah para tratar de conseguir que estos derechos universales lleguen a ser respetados por los particulares y administraciones públicas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad