feeds rss
Política     Viernes, 30 de Noviembre de 2007

Pleno Ordinario Del Ayuntamiento De Torrevieja

Hoy ha sido celebrado pleno ordinario en el consistorio torrevejense a las 10 de la mañana en primera convocatoria con un orden del dia que incluía 6 puntos además de ruegos y preguntas. Conocemos en los próximos minutos algunos de los momentos más destacados de esta sesión plenaria.

7 puntos han conformado el orden del día de la sesión plenaria que con carácter ordinario ha sido celebrado hoy en el consistorio torrevejense. De todos ellos destacamos en primer lugar el punto 4, por el que se ha dado cuenta a pleno de la resolución del conseller de educación sobre la aceptación de la parcela puesta a disposición por el ayuntamiento para la construcción del CP numero 10.

El mayor debate de esta sesión plenaria se ha centrado en el punto 5 del orden del día que trataba la ratificación del decreto de alcaldía de fecha 13 de noviembre relativo a nombramiento de letrado por recurso contencioso administrativo interpuesto por el concejal de IU, Jose Manuel García Mañogil.

IU y Los Verdes han votado en contra de este punto, mientras que PP y PSOE han votado a favor, por lo que ha sido aprobado por mayoria. Estas han sido las posturas planteadas por cada grupo municipal:

El punto 6 del orden del día debatía una propuesta presentada por el portavoz de los Verdes, Jose Manuel Dolón, por la que solicita la tramitación de una red de transporte metropolitano para mejorar el acceso y comunicación de otros municipios con Torrevieja, integrados en el departamento 22 de salud.

Dolón ha argumentado que su grupo pide que el ayuntamiento entable conversaciones con otros ayutnamientos de municipios integrados en el departamento 22 para llegar a un acuerdo y se puedan iniciar los trámites y actuaciones oportunas para que este servicio de transporte se ponga en marcha.

El portavoz del grupo socialista ha señalado que apoyan la idea aunque creen que la propuesta está carente de solidez.
IU ha posicionado su voto en contra de esta propuesta de los Verdes.

Al igual que el PP. Hernandez Mateo ha señalado que no votan a favor de esta propuesta porque llega tarde, ya que lo que solicitan Los Verdes ya está gestionado. Existen varias líneas de transporte, ha explicado el alcalde, que circulan desde los municipios que comprenden el departamento 22 de salud hasta el hospital de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad