feeds rss
Política     Martes, 20 de Noviembre de 2007

Comunicado De Los Verdes De Torrevieja

Según indica en un comunicado el grupo municipal de Los Verdes, el Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja tendrá que volver a tratar el asunto de las asignaciones a los Grupos Políticos Municipales para resolver las propuestas formuladas por el Grupo Municipal de Los Verdes dirigidas a corregir la falta de soporte legal existente en el acuerdo plenario de fecha 29.06.2007 que dio luz verde a una propuesta del P.P. consensuada previamente con el PSOE, por la que se establecían tres distintas asignaciones fijas de 9.000, 6.000 y 3.000 Euros a cada uno de los grupos municipales en función del número de concejales de cada uno de ellos.

Esta iniciativa del Partido Popular fue en su dia recurrida por Los Verdes en sede administrativa y ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del T.S.J.C.V. de Elche, solicitando un informe jurídico a la Secretaria General del Ayuntamiento que ya se ha pronunciado manifestando , según señala Los Verdes, la ilegalidad del acuerdo plenario, y dando comunicación de la misma al Ministerio y a la Consellería de Administraciones Públicas, que han comunicado que tienen conocimiento.

Los Verdes también han tramitado otra nueva iniciativa proponiendo unas asignaciones que respeten los criterios de igualdad contenidos en la Ley de Bases de Régimen Local, y para ello proponen que se definan mediante la aplicación de un componente fijo de 6.000 Euros anuales fijos para dada uno de los Grupos Municipales más 500 Euros mensuales por Concejal.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad