feeds rss
Política     Martes, 20 de Noviembre de 2007

Ordenanza De Espacios Abiertos Públicos

El incumplimiento de esta ordenanza, como no recoger las deyecciones de sus perros en la vía pública o depositar en los contenedores de residuos sólidos urbanos las bolsas de basura fuera del horario establecido -desde las 20:00 a las 24:00 horas- implica multas de hasta 1.500 euros. A pesar de haber dado órdenes a la Policía Local para que se haga cumplir la Ordenanza en todo su contenido, Gil Rebollo desea que sean los propios ciudadanos los que cumplan con sus obligaciones en aras de tener una ciudad más limpia y con mayor calidad de vida.

El concejal delegado de Medio Ambiente y Aseo Urbano del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, informa a los ciudadanos de las consecuencias que puede tener el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Protección de los Espacios Abiertos en Relación con su Limpieza.

Gil Rebollo ha señalado que durante el pasado mes de septiembre, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se inició una campaña tendente a concienciar a los ciudadanos para que cumplieran algunos preceptos de la Ordenanza Municipal de Protección de los Espacios Abiertos en relación con su Limpieza, haciendo especial hincapié en las infraccione, como sacar fuera de horario las bolsas de basura, avisar a la empresa encargada de recoger los muebles y enseres antes de sacarlos a la vía pública o la obligación de retirar las deyecciones de los perros cuando se saquen a pasear. El edil de Medio Ambiente y Aseo Urbano ha informado que un breve espacio de tiempo se identificaron a más de 200 personas cometiendo alguna de estas infracciones, las cuales fueron notificadas informándolas de su infracción y apelando a su responsabilidad y concienciación ciudadana, para que no cometieran este tipo de infracciones, todo ello sin imposición de sanción alguna.

Gil Rebollo ha recordado que estas infracciones previstas en la ordenanza están consideradas como Falta Grave y pueden ser sancionadas con una multa de hasta 1.500 euros. Asimismo, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Aseo Urbano se ha cursado instrucciones a la Policía Local de Torrevieja para que se hagan cumplir estos preceptos aplicándolos en todo su contenido, si bien el edil Gil Rebollo ha señalado que desea que sean los propios ciudadanos los que cumplan con sus obligaciones en aras de tener una ciudad más limpia y con mayor calidad de vida.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Aseo Urbano se recuerda a todos los ciudadanos tres artículos importantes de esta Ordenanza:
-"Art. 18. Los dueños o personas que paseen sus animales por la vía pública están obligados a evitar que depositen sus deyecciones en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones.
-"Art. 23 a). La recogida de residuos sólidos urbanos será establecida por el servicio municipal competente. En un principio, se fija como horario para el depósito en los contenedores en bolsas cerradas desde las 20:00 hasta las 24:00 horas, todos los días incluidos los domingos y festivos".
-Art. 43. El depósito de muebles, enseres y objetos inservibles, podrán ser sacados al portal o lugar más próximo que se le indique, en el que no se interrumpa el paso de peatones o vehículos, previa llamada al servicio municipal de recogida (tf: 96 670 23 90). En caso de urgencia el propietario podrán entregarlo por sus propios medios en el Ecoparque Municipal".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad