feeds rss
Política     Sábado, 3 de Noviembre de 2007

Pleno: Modificaciones Ordenanzas Fiscales

Terminamos esta extensa jornada plenaria contándoles como ha transcurrido la tercera sesión con un orden del día que incluía 9 puntos. Todos ellos relacionados con modificaciones de ordenanzas fiscales reguladoras de tasas. Todos estos puntos han sido debatidos en conjunto. Finalmente han sido todos aprobados con los votos mayoritarios del PP.

Al igual que han sido debatidos en conjunto todas estas modificaciones de ordenanzas fiscales reguladoras de tasas, 9 en total, ha sido debatida la enmienda presentada por IU por la que propone sustituir el incremento propuesto por el PP por una subida general para las 9 tasas de un 3% y la creación de una nueva Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa sobre la utilización que realizan las operadoras de telefonía móvil sobre el espacio aéreo de Torrevieja, lo que se conoce como uso de vuelo de las vías públicas. Los grupos políticos al respecto se han posicionado de la siguiente forma.

El concejal socialista Manuel Vera ha señalado que estas subidas de tasas no tendrían razón de ser si se hubiese llevado a cabo en su momento un buen plan económico financiero. Aún así Vera ha señalado que no les parece muy descabellada la propuesta del PP en términos generales. Al mismo tiempo el edil socialista ha indicado que lo que se debería aprobar es una subida progresiva de las tasas año por año en la medida que sube el IPC. Con respecto a la enmienda presentada por IU, el partido socialista se ha mostrado a favor de la misma.

El concejal de los Verdes, José Hurtado, ha señalado que la subida de tasas en sí misma no es mala pero que se debiera realizar una revisión generalizada de todas las tasas existentes en el ayuntamiento. A partir de ahí, añade Hurtado, actualizarlas pero de forma progresiva, contemplandose todos los años en los presupuestos generales.

El portavoz de IU se ha basado en la enmienda presentada por su partido proponiendo una subida general para las 9 tasas de un 3%.

El concejal popular de hacienda, Joaquín Albadalejo, se ha referido en primer lugar a la parte de la enmienda de IU por la que solicita la creación de nueva Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa sobre la utilización que realizan las operadoras de telefonía móvil sobre el espacio aéreo de Torrevieja. El edil popular ha señalado que ya existe una ordenanza fiscal reguladora al respecto que incluirá una modificación para que contemple esa medida.

Con respecto a la enmienda de IU de incrementar en un 3% las 9 tasas, el edil de hacienda indica que no encuentra justificación a dicha cifra concreta. La propuesta de IU, ha señalado Albadalejo, supondría en muchos casos una subida mayor de tasas que las propuestas por el PP.

Finalmente las modificaciones de estas 9 ordenanzas fiscales reguladoras de tasas han sido aprobadas con los votos mayoritarios del PP y votos en contra y abstenciones de los grupos de la oposición. La enmienda de IU ha contado con los votos en contra de PP, votos a favor de PSOE e IU, y abstención de Los Verdes.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad