feeds rss
Política     Viernes, 2 de Noviembre de 2007

Rueda De Prensa Del Alcalde De Torrevieja

El Alcalde, acompañado por el concejal de contratación Jose Antonio Sanchez y el delegado de educación, Jose Manuel Pizana, se ha referido a otros asuntos de política local, anunciando entre otras cosas que según un informe recibido de CIEGSA, ya está terminado y listo para licitar el proyecto básico de construcción de una cocina y comedor en el Colegio Público Virgen del Carmen, por un valor de 410.857 euros. Por otro lado, el primer edil ha contestado a una decalaraciones que recinetemente realizaba el grupo municipal de Los Verdes sobre las inversiones previstas por generalitat para la implantación de nuevas líneas tranviarias en el corredor Guardamar. Torrevieja y Pilar de la Horadada.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el Grupo Municipal de Los Verdes, en relación a las inversiones previstas por la Generalitat Valenciana para la implantación de nuevas líneas tranviarias en el corredor Guardamar del Segura-Torrevieja-Pilar de la Horadada. Según el potavoz de Los Verdes, Jose Manuel Dolón, , no existían tales inversiones, "incumpliéndose de esta forma , decía Dolón, las promesas hechas públicas por el anterior conseller de Infraestructuras y Transportes, García Antón, con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo".

El alcalde aclara que una vez más Los Verdes mienten e intentan engañar a los ciudadanos torrevejenses, ya que dentro de Plan de Infraestructuras Estratégicos de la Comunidad Valenciana (PIE), para el periodo 2004-2010, de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, dentro de la sección de Transportes, en el punto sobre "Área Metropolitana de Alicante", en el que está prevista la creación de 170 kilómetros de red, se incluye la "Implantación de nuevas líneas tranviarias entre Alicante y Santa Pola y en concreto en el corredor Guardamar del Segura-Torrevieja-Pilar de la Horadada".

Por todo ello, Hernández Mateo ha querido dejar claro que sí se incluye en las inversiones lo prometido por el anterior conseller de infraestructuras, y que este grupo municipal de Los Verdes, no solamente no sabe ni conocen la realidad de la Comunidad Valenciana, sino que también continúan engañando y mintiendo a los ciudadanos con afirmaciones que se caen por su propio peso.

Por otro lado el primer edil se ha referido a otras materias relacionadas con adjudicaciones y gestión administrativa. Así ha anunciado que el CP numero 10 Habaneras ha salido a licitación por imorte de 7.150.000 euros. Colegio que será construido en el sector 10 San José.

Tambien se ha referido a un informe de CIEGSA por el que se comunica que ya ha finalizado el proyecto básico de construcción y listo para licitar de una cocina y comedor para el Colegio Público Virgen del Carmen, proyecto incluido en el plan Millora escola de la Generalitat Valenciana. Proyecto por valor de 410.875 euros. También hoy en la junta de gobierno, ha sido aprobada la adjudicación , por valor de 97.300 euros, del servicio de prestación de transporte a alumnos de las escuelas deportivas municipales a las localidades donde se celebren encuentros deportivos. Servicio adjudicado a la empresa Costa Azul, la única empresa que ha concurrido al concurso.
Pedro Hernandez ha señalado que además se ha adjudicadod el servicio de limpieza de dependencias municipales y colegios por importe de 1.961.726 euros anuales, a la empresa Procedimiento de Aseo Urbano, SA. El plazo de adjudicación es de 2 años prorrogables a otros 2.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad