feeds rss
Política     Lunes, 15 de Octubre de 2007

Rueda De Prensa De Izquierda Unida De Torrevieja

Los concejales del grupo municipal de IU, Jose Manuel Martinez Andreu, y Jose Manuel García Mañogil, han convocado a los medios de comunicacion tras la celebracion hoy de distintas comsisiones informativas. Comisiones donde el PP, segun ha criticado hoy IU, ha rechazado sendas propuestas planteadas por IU sobre gravar las viviendas desocupadas permanentemente y bonificar las viviendas de caracter residencial; y propuesta sobre creacion de una comisión de control y fiscalización.

En la comisión informativa de hacienda celebrada hoy el PP ha rechazado la propuesta planteada por IU de bonificar con un 5% el recibo del IBI por domiciliación bancario de ese pago, contemplenado tambien gravar hasta un 50% las viviendas desocupadas permanentemente, es decir, aquellas que no tienen función de habitabilidad, como medida, según IU, para frenar la especulación en Torrevieja y sacar al mercado la importante bolsa existente.

De la misma forma, el concejal de IU Jose Manuel García Mañogil, ha asegurado no entender el porqué del rechazo por parte del PP, de otra propuesta de IU planteada en comisión informativa de régimen interior, sobre la creación de una comisión de control y fiscalizacion. Una iniciativa, que según explica IU, se ve contemplada en la ley de municipios de gran población. La única explicacion al rechazo del PP, ha dicho Mañogil, es que no les gusta como el modelo que nosotros hemos presentado y donde proponemos que no sea el alcalde, sino un concejal de la oposición, quien presida dicha comisión de control y fiscalizacion. De otro forma, añade el edil de IU, será una comisión vacia de sentido y nada efectiva.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad