feeds rss
Política     Viernes, 5 de Octubre de 2007

Visita Comision Europea Y Adrian Baltanas Desaladora De Torrevieja

Una delegación comunitaria de responsables del fondo FEDER junto con El director general de ACUAMED, Adrián Baltanás, y representantes del Ministerio de Economía y Hacienda han visitado ayer las obras de la planta desalinizadora de Torrevieja. Una actuación que recibe 55 millones de euros en ayudas procedentes de Bruselas.

La delegación de representantes de la Comisión Europea, integrada por Rudolf Niessler, jefe de la unidad de España y Georgios Peroulakis, responsable de los Fondos Comunitarios para la Comunidad Valenciana, ha visitado ayer la desalinizadora de Torrevieja, en Alicante Con motivo de la reunión de la comisión de seguimiento del Programa Operativo Integrado del fondo feder comunitario.

El director general de ACUAMED, Adrián Baltanás, y el director general de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda, José Antonio Zamora, junto a otros representantes de los Ministerios de Economía y Hacienda y Medio Ambiente, así como de la Mancomunidad de Canales del Taibilla y de la sociedad estatal AcuJúcar, han acompañado a los responsables europeos en su visita.

En el encuentro se ha efectuado un seguimiento administrativo del desarrollo de los proyectos que cuentan con financiación comunitaria puestos en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente en esta Comunidad.

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, ACUAMED, tiene asignadas, hasta el año 2013, un total de 365 millones de euros en ayudas comunitarias para financiar las diversas actuaciones incluidas en el Programa AGUA del Ministerio de Medio Ambiente.
Hasta el final de la legislatura, la inversión total licitada de Acuamed en esta comunidad autónoma superará los 950 millones de euros

Según el Ministerio de Medio Ambiente, la planta de Torrevieja producirá 80 hectómetros cúbicos anuales de agua destinada, a partes iguales, a abastecimiento y a riego, y supone una inversión de 215 millones de euros, de los cuales 55 serán financiados con Fondos Europeos. Los costes de operación y mantenimiento durante 15 años alcanzan los 82 millones de euros, por lo que el contrato adjudicado por Acuamed se eleva a un monto total de 297 millones.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad