feeds rss
Política     Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Crítica Del Alcalde De Torrevieja Al Delegado De Gobierno

El Alcalde de Torrevieja ha criticado hoy la postura adoptada por el delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana ante su negativa para que la Policía Local actúe de paisano en situaciones especiales. Hernández Mateo afirma que durante más de 10 años la Delegación de Gobierno ha autorizado estos servicios para controlar la venta ambulante en paseos y mercadillos, así como la venta de alcohol a menores en zonas de ocio.

El alcalde de Torrevieja, ha mostrado su sorpresa tras la negativa del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé, para que efectivos de la Policía Local puedan controlar sin vestir el uniforme reglamentario los mercadillos de los miércoles y viernes, el Paseo de la Libertad, el Paseo Vista Alegre, playas y el Barrio de la Punta, en donde se encuentra la principal zona de pubs de la localidad.

Hernández Mateo ha criticado duramente esta "no autorización" por parte del delgado del Gobierno, ya que desde hace más de 10 años se ha venido aprobando esta solicitud sin ningún tipo de problemas, la cual sirve principalmente para controlar la venta ambulante en estas zonas mencionadas, así como el hurto en mercadillos y paseos o la venta de alcohol a menores en la zona de pubs.
Según el alcalde, esta es la primera vez que se niega este permiso, el cual fue reiterado al señor Bernabé en dos ocasiones.

Hernández Mateo asegura no entender el por qué de esta negativa y exige al delegado del Gobierno una rectificación, debido al perjuicio que ello conlleva en la efectividad a la hora de controlar la venta ambulante y la venta de alcohol a menores.

El alcalde asegura que debido a la negativa de autorización de este servicio, la Policía Local de Torrevieja ha tenido que triplicar sus esfuerzos y ha provocado que haya un aumento de la venta ambulante en paseos marítimos, ya que la presencia de la policía uniformada no es eficaz para paliar este tipo de ilegalidades.

El alcalde ha señalado que esta actitud del delegado del Gobierno, "demuestra el talante del PSOE, quien no tiene interés en que exista una fluida colaboración entre las policías locales y las Fuerzas de Seguridad del Estado".
Por último, Hernández Mateo afirma que queda totalmente demostrado la eficacia de la Policía Local de Torrevieja a la hora de actuar en este tipo de situaciones especiales de paisano, como ocurre tanto con la Guardia Civil como con la Policía Nacional, dos cuerpos que también actúan en ciertos servicios sin el uniforme reglamentario para ser eficaces en sus intervenciones.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad