feeds rss
Política     Lunes, 1 de Octubre de 2007

Contestacion De Eduardo Gil Rebollo Al Psoe De Torrevieja

El concejal de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, ha contestado esta mañana a las declaraciones que han realizado durante el último mes, distintos concejales del grupo municipal socialista. Eduardo Gil Rebollo ha abordado esta mañana entre otros asuntos la limpieza de las calas, la senda peatonal de La Mata o el vallado del solar de la Avenida de los Europeos.

El concejal de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, ha contestado esta mañana a diversas declaraciones que las concejalas socialistas María Jesús Díaz Puebla y Dora Fernández han realizado durante el pasado mes de septiembre.

Por un lado Eduardo Gil, ha contestado a los socialistas sobre el último comunicado que este grupo ha remitido a los medios de comunicación en el que hace referencia a que el equipo de gobierno no se preocupa por la limpieza de las calas, motivo por el cual según los socialistas, el Ministerio de Medio Ambiente se ha visto obligado, mediante convenio con el Servef, a contratar a 23 personas para que se ocupen de la limpieza. Los socialistas aseguraban además que ésta tarea es competencia del Consistorio. Gil Rebollo ha contestando a los socialistas que averiguen a ver de quien es competencia la limpieza de calas. Asimimo ha señalado que las 23 personas que supuestamente ha contratado el Ministerio se encargarán de la limpieza del todo el litoral de la provincia de Alicante, desde Denia hasta Pilar de la Horadada, y que no estarán destinadas sólo a Torrevieja. Según Gil Rebollo se encargarán de arreglar los desatres sufridos por las inclemencias meteorológicas.

Gil Rebollo también ha contestado al asunto en el que los socialitas pedían más servicios para la pedanía de la Mata inistiendo en la limpieza de la senda peatonal y el vallado del un solar en la Avenida de los Europeos. A ello el concejal de medio ambiente y playas ha contestado a los socialistas que aprendan a diferenciar lo que es de dominio público marítimo terrestre, ya que la senda peatonal es competencia tambien del Ministerio de Medio Ambiente. En cuanto a los solares, Gil Rebollo ha señalado que el área de Urbanismo de Torrevieja está obligando a vallar los solares pero siempre siguiendo el procedimiento ya que estos tienen un número de expediente con un plazo determinado de tiempo que hay que respetar.

En cuanto a las quejas que los socialistas han manifestado por el ruido de la campana de la Iglesia de La Mata, y que según ellos también ha presentado algún vecino, Gil Rebollo ha señalado que éste, no supera los 35 decibelios y que además el presidente de la Asociación Nuestra Señora del Rosario ha presentado en el Consistorio más de 1.500 firmas en contra de la propuesta del grupo socialista, lo cual, no refleja el descontento de los vecinos.

Por último Gil Rebollo se ha dirigido a los socialistas y ha señalado que si tanto les preocupa las costas y las calas que pidan al ministerio que saque de una vez a licitación el proyecto de recuperación del litoral y senda peatonal que va desde la playa de los Naúfragos hasta la Cala Ferrís. Un proyecto que está finalizado y entregado desde finales de agosto de 2005.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad