feeds rss
Política     Lunes, 24 de Septiembre de 2007

Pleno Extraordinario Del Ayuntamiento De Torrevieja

A las 10 de la mañana ha sido celebrado hoy pleno extraordinario en el consistorio torrevejense con un orden del dia que incluia 10 puntos. El único debate de esta sesion plenaria se ha centrado en el punto 6 que trataba la solicitud del concejal Joaquin Albadalejo sobre compatibilidad. Estos son los detalles.

10 puntos han sido los incluidos en el orden del dia de esta sesion plenaria que con caracter extraordinario se ha celebrado hoy en el salon de plenos del ayuntamiento.
De ese orden del dia cabe destacar un unico punto, relacionado con una solicitud realizada a pleno por el concejal de hacienda, Joaquin Albadelejo, sobre compatibilidad de su actividad privada con su actividad como concejal de este ayuntamiento. Un punto donde no se han puesto de acuerdo los portavoces de los distintos grupos politicos alli representados. Una solicitud de compatibilidad que finalmente ha sido aprobada con los votos mayoritarios del PP y votos en contra de PSOE, IU y Los Verdes.

El concejal socialista Miguel Seva ha posicionado su voto en contra argumentando sus dudas sobre si dicho concejal podria atender los requerimientos de su cargo como concejal y representante de la junta de gobierno compaginandolos con su actividad privada como abogado. Algo que consideran desde el partido socialista de incompatible.

Por su parte el portavoz de IU, Jose Manuel Martinez Andreu, ha señalado que dicha solicitud de compatibilidad les parece indigna, indecente e ilegal. Indencente, segun palabras de Martinez Andreu, porque desde hace ya un mes, esta ejerciendo dicha compatibilidad. Ilegal, segun sus palabras, ateniendose al informe de secretaria general. No puede llevar la concejalia de hacienda, ha dicho Martinez Andreu, y ejercer su actividad privada teniendo tratoc on inmobiliarias y entidades bancarias.

Con parecidos argumentos se ha posicionado el portavoz de los Verdes, Jose Manuel Dolon, quien ha indicado que si el pleno aprobaba dicha solicitud de compatibilidad seriá ilegal. Dolon ha ido más allá pidiendo la dimision de Joaquin Albadalejo como concejal.

A todos ellos ha contestado el portavoz del PP, Domingo Soler, indicando en primer lugar que los informes de secretaria e intervencion hay que saber leerlos y que en ningun caso señalan que la profesion de Joaquin Albadalejo sea incompatible con su cargo como concejal. Si fuera algo ilegal, ha destacado Soler, el PP no votaria a favor. No se trata ademas de un hecho aislado, ya que son muchos los casos que se dan en otras localidades, y con concejales de partido socialista o IU que han solicitado esa compatibilidad.

Tras este debate, y habiendo sido aprobado el punto con los votos mayoritarios del PP, se ha continuado con otros puntos del orden del dia. Entre ellos el relativo a la propuesta de alcaldía sobre designación de representante del ayuntamiento en la junta de gobierno del consorcio para la ejecucion de las previsiones del plan zonal de residuos de la zona XVII, quedando como titular el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, y como suplente el concejal de Aseo Urbano, Eduardo Gil Rebollo. Punto aprobado con votos a favor de PP y PSOE y en contra de IU y Los Verdes.

Tambien el punto 8, relativo a la propuesta de alcaldía sobre nombramiento de representante del ayto en el comité local de cruz roja, quedando como titular la edil de Sanidad, Pilar González Cifuentes, y suplente Eduardo Gil Rebollo,ha sido aprobado con la mayoría de votos de PP y PSOE y abstenciones de IU y Los Verdes.

El punto 9, trataba la propuesta de alcaldia de designación de representantes de la corporacion en el consejo de administracion de agamed. Quedando formada por el alcalde-presidente del Consejo de Administración, Pedro Hernández Mateo, el concejal de Ciclo Integral del Agua, Francisco Javier Montoro Gómez, el concejal de Aseo Urbano, Eduardo Gil Rebollo, y el edil del Grupo Municipal Socialista, Manuel Vera Quiles. Propuesta aprobada con votos a favor de PP, PSOE e IU, y abstencion de Los Verdes.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad