feeds rss
Política     Viernes, 21 de Septiembre de 2007

Convenio Entre El Instituto Valenciano De La Juventud Y El Ayuntamiento De Torrevieja

El Ayuntamiento de Torreviea y el instituto Valenciano de la Juventud han firmado hoy dos convenios de colaboración para la puesta en marcha de un espacio joven en la ciudad y del denominado Carnet Joven +26. La rúbrica ha sido protagonizada por el Alcalde de la Ciudad y el propio director general del IVAJ, Adrián Ballester. Un acto donde también se encontraban presentes el Delegado de Juventud, José Manuel Pizana y el diputado autonómico, Andrés Ballester.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández , y el director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Adrián Ballester, han firmado hoy un convenio para la puesta en funcionamiento de un Espai Jove en la ciudad de Torrevieja, así como otro protocolo para que el consistorio torrevejense establezca las condiciones especialmente favorables mediante una serie de descuentos realizados a todos los jóvenes titulares del Carnet Jove y el Carnet+26 del IVAJ.

Hernández Mateo ha señalado que el Ayuntamiento de Torrevieja tiene como objetivos destacados la promoción de los jóvenes en todas sus facetas, intentando, por todos los medios a su alcance, favorecer la integración de los mismos en la sociedad, articulando para ello todas las medidas necesarias.

Los Espai Jove son centros de recursos en los que los jóvenes pueden obtener información general y donde tienen la posibilidad de acceder directamente a las actividades y los programas promovidos por el IVAJ, y también por otros organismos e instituciones de ámbito público o privado.
Los servicios de información se complementan con la creación de dos asesorías especializadas, una de carácter laboral, y otra de carácter jurídico, en la que los usuarios del Espai reciben asesoramiento en materias como vivienda o creación de empresas.
Además de las actividades comunes, cada Espai ofrece a los jóvenes una serie de servicios adicionales como informar sobre los programas y servicios del IVAJ y de la Generalitat Valenciana , gestionar inscripciones en programas y actividades del IVAJ,o colaborar con los centros y puntos de Información Juvenil de la comarca, especialmente con los programas de información juvenil del sistema educativo.

Ademas este espai jove ofrecera otro tipo de servicios como agencia de viajes para jovenes; organizador de cursos al extranjero; tramitacion de carnet de alberguista y de estudiante internacional; etc...

El alcalde y el director general del IVAJ han firmado también un convenio mediante el cual el Ayuntamiento se compromete a establecer unas condiciones especialmente favorables mediante una serie de descuentos realizados a todos los jóvenes titulares del Carnet Jove y el Carnet+26 del IVAJ.

Dichas condiciones consisten en:
- 20% de descuento en todas las actividades culturales programadas por el Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta Torregrosa, excepto aquellas que determine el Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta Torregrosa"
- 20% de descuento en todas las actividades programadas por la Concejalía de Juventud, excepto las determinadas por esta misma Concejalía para ningún colectivo.
- Y 50 % de descuento en los "bonos piscina" programados por la Concejalía de Deportes.

En otro orden de cosas el alcalde ha anunciado que hoy mismo, en junta de gobierno, se aprobara el ofrecimiento a generalitat de una parcela de algo mas de 14.000 metros cuadrados ubicada en el sector 1, en la zona de los Altos y Los Balcones , para la construccion del que sera el instituto de educacion secundaria numero 6.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad