María Dolores Albaladejo ha señalado que el objetivo de los trabajos a realizar es la renovación tecnológica y funcional de los sistemas de gestión de servicios y trabajos de la Policía Local de Torrevieja. Gracias a la implantación de este sistema se logrará la optimización de recursos a la hora de asignar servicios, control permanente y en tiempo real de la flota de patrullas de la Policía Local, mejora de los tiempos de respuesta, acceso remoto a datos de individuos y vehículos, control de servicios asignados a patrullas, comunicaciones por GPRS, control de las rutas realizadas por cada patrulla y comunicación permanente entre las patrullas y GESPOL.
La edil de Presidencia ha destacado que el sistema va a permitir tener localizadas a las patrullas de la Policía Local en tiempo real, y asignarle servicios de forma dinámica, sencilla y rápida. A su vez, añade María Dolores Albaladejo, las patrullas realizarán consultas remotas sobre ciudadanos o vehículos sospechosos en el municipio, gracias a la validación previa que cada patrullero tendrá que hacer para poder trabajar con su Terminal de Datos, el sistema asegura la integridad de los datos evita el intrusismo.
El sistema GPS opcional opcionalmente permitirá al Ayuntamiento de Torrevieja realizar una serie de gestiones y consultas desde los vehículos patrulla, entre los que destacan la identificación y validación de los usuarios que acceden desde los terminales de los vehículos patrulla, consulta de datos de vehículos y del propietario del vehículo, avisos de requisitorias sobre ciudadanos y vehículos y recepción y finalización de incidencias (servicios). Por último, la concejal de Presidencia ha resaltado que además, el sistema posee una serie de herramientas de control de la actividad de los patrullas mediante las siguientes funcionalidades: seguimiento de patrullas en tiempo real, histórico de rutas, alertas según los criterios establecidos y visualización de incidencias y patrullas asignadas.
El sistema de localización de flota para la Policía Local cuenta con un presupuesto total que asciende a unos 30.000 euros.