feeds rss
Política     Miércoles, 5 de Septiembre de 2007

Medio Ambiente Inicia Obras De Estación Bombeo Agua Depurada De La Edar De Torrevieja

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha iniciado las obras de la estación de bombeo de agua depurada procedente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Torrevieja. Con un presupuesto de 5.620.000 euros, la estación bombeará en una primera fase 1.833 metros cúbicos/hora de agua depurada.

Esta actuación permitirá, garantizar la evacuación del agua depurada procedente de la EDAR de Torrevieja, con el fin de evitar el colapso hidráulico de la depuradora; y reutilizar la totalidad de las aguas depuradas generadas, lo que contribuirá a paliar la situación de sequía que está atravesando la comarca de La Vega Baja.

Asimismo, está previsto que la nueva estación bombee actualmente 1.833 metros cúbicos/hora de agua depurada y en un futuro alcance 2.376 metros cúbicos/hora.

Las aguas serán reutilizadas por las comunidades de regantes de Torremiguel y La Pedrera, en la Vega Baja del Segura, permitiendo regar una superficie de 3.000 hectáreas.

La iniciativa incluye, asimismo, el conjunto de obras para albergar las instalaciones electromecánicas para el bombeo de agua depurada, así como el equipamiento electromecánico y las instalaciones accesorias necesarias. Otro de los elementos que cabe destacar de la actuación es la implantación de ocho kilómetros de tubería de acero de considerable dimensión (80 centímetros de diámetro interior).



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad