Hoy hemos asistido al inicio de obras de este nuevo pabellón deportivo polivalente con el que contará la ciudad de Torrevieja en el mes de junio, cuando está previsto que finalicen las obras.
Aunque no será hasta septiembre de este año cuando se ponga en funcionamiento el edificio, cuando comience el nuevo curso deportivo 2011. Al inicio de obras han asistido los ediles de deportes, Daniel Plaza, y de infraestructuras, Javier Montoro. Esta obra supone coste cero para el ayuntamiento, ya que se trata de la mejora que ofertaba la empresa adjudicataria que ha construido el CRIS, con cargo al plaza confianza de Generalitat y Plan E del gobierno central.
Esta nueva infraestructura deportiva se convertirá así en breve en un moderno y funcional edificio deportivo contando con una superficie total de 1.850 metros cuadrados distribuidos en 2 plantas, y está ubicado junto al Pabellón “Cecilio Gallego”.
En las 2 plantas se distribuirán 4 salas polivalentes de más de 350 metros cuadrados cada una de ellas. 2 de ellas se podrán unir para convertirla en una sala de competición internacional de gimnasia rítmica. Salas que podrán albergar deportes como Aeróbic, bailes de salón, gimnasia rítmica, body combat, o cualquier otra actividad deportiva dirigida. Se convertirá así en uno de los edificios por donde pasen más usuarios, pudiendo sobrepasar los 4000 mensuales:
El pabellón contará tambien con oficinas y una unidad médica deportiva así como con una amplia zona de servicios con vestuarios y almacén de equipamiento.
Destaca la singularidad del diseño del Pabellón de Deportes Polivalente, que dispondrá de una original zona de estructura metálica espacial y vidrio así como de un jardín vertical de 150 metros cuadrados de superficie.
Con su puesta en funcionamiento la ciudad de Torrevieja contará ya con 3 pabellones polideportivos cubiertos, incluido el Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”.
El edil de deportes nos ha avanzado otra buena noticia. Y es que el próximo lunes comienzan también las obras de las nuevas piscinas descubiertas que ocuparán el lugar del lago artificial habilitado frente al Palacio de los Deportes Infanta Cristina. .
Una de las piscinas será semiolímpica con medidas de 25 por 20 y con 8 calles.
La otra piscina se convertirá en un vaso de recreo con distintas zonas de baño habilitadas para pequeños y mayores.
En estas nuevas infraesctructuras se llevarán a cabo también distintas modalidades deportivas como el aquagim.