Tras la buena experiencia y los buenos resultados de ediciones anteriores el ayuntamiento de Torrevieja a través de la concejalía de deportes pone en marcha una vez más el curso de natación para mujeres embarazadas. En esta ocasión participan 25 jóvenes la mayoría primerizas todas ellas en periodo de gestación de 28 semanas o superior.
El curso, que está impartido por la matrona Nancy Carcamo, sirve para mejorar las malas posturas así como el dolor de espalda. Con estos ejercicios también se activa la circulación, se estimula una respiración adecuada y disminuye la inflamación en las piernas, pies y tobillos.
Este curso de natación para embarazadas tiene también otros efectos beneficiosos ya que disminuye el estrés en el parto, reduce el riesgo de hipertensión y se tonifican los músculos de las piernas y el estómago.
Este no será el único curso de estas características que ofrece el ayuntamiento ya que a partir de enero comenzará otro similar también de dos horas por semana. No podrán optar a el mujeres con riesgo de embarazo, embarazadas de gemelos, o mujeres en periodo de gestación inferior a 28 semanas.