Si ya se puso a prueba con retos aún recordados como el Maraton des Sables en Marruecos y corriendo el Camino de Santiago, el atleta torrevejense Juan Manuel Medina se prepara en estos días para participar en una nueva gesta deportiva que le llevará ni más ni menos que hasta Australia. Allí correrá 250 kilómetros durante seis días, a partir del 25 de abril, atravesando distintos parajes naturales, y llevando sobre sí una mochila con todo lo necesario, incluída la comida que consumirá a lo largo de toda la prueba, y que se la entregarán al llegar al país, puesto que Australia no permite la importación de alimentos.
En la carrera se tendrá que enfrentar a etapas de hasta 100 kilómetros, que le mantendrán corriendo entre 12 y 15 horas. Se esperan temperaturas de unos 40 grados y mucha humedad en el ambiente. Una serie de factores que hacen que el sufrimiento sea constante a lo largo de toda la prueba, para la que lleva poniéndose a punto desde junio, aunque los entrenamientos en firme comenzaron en el mes de noviembre. Se encuentra con más ganas e ilusión que nunca y dispuesto a dar lo mejor de sí mismo a lo largo de la carrera.
Aún así sabemos que Juan Manuel Medina vivirá una nueva experiencia y en su pequeña mochila siempre cargará con la ilusión y el apoyo que le brinda la ciudad de Torrevieja. Mucha suerte.