feeds rss
Deportes     Jueves, 19 de Junio de 2008

Mañana Comienza La Xi Copa Del Rey Pesca De Altura Del Rcnt 2008

Torrevieja acoge desde hoy mismo la decimoprimera edición de la copa del Rey de Pesca de Altura organizada por el Real Club Nautico Torrevieja, contando con el patrocinio del grupo SportNautic, Estrella Levante y Tabisám, y con la colaboración del ayuntamiento de Torrevieja. Importante evento que se celebrará durante todo este fin de semana, contando con la participación de 37 barcos y más de 150 tripulantes que esta misma tarde eran recibidos con una cena de bienvenida en los salones Bahia Costa. Mañana viernes, 20 de junio, a las 6 y cuarto de la mañana se disparará el cohete de salida de la primera jornada de pesca desde la bocana del puerto.

Han sido muchos meses de trabajo para conseguir que Torrevieja se convierta en sede de la copa del rey de pesca de altura y por fin este importante evento será celebrado en la ciudad salinera del 19 al 21 de junio, decimoprimera edición, gracias al esfuerzo y labor desempeñada por el Real Club Náutico Torrevieja, organizador del evento, y con importante bagage y trayectoria profesional, repleta de éxitos, dentro del mundo de la pesca. Evento que organiza, contando con la colaboración del ayuntamiento de Torrevieja y con el patrocinio del grupo SportNautic, Estrella Levante y Tabisam.
Copa del rey, open del altura Curricán, convocada por la Federación Española de pesca y Casting y por la Federación de pesca de la comunidad valenciana.
Una competición que se regirá por el reglamento de competiciones de pesca deportiva de la federación. Competición, que hoy por hoy, representa la más prestigiosa prueba deportiva de pesca de altura de cuantas se celebran en España:

Destacar el importante esfuerzo que está realizando el club naútico de Torrevieja en la organización de este evento, coordinando a un gran número de voluntarios, con la inestimable contribución de los patrocinadores, así como del Ayuntamiento.
El comité organizador está cuidando hasta el último detalle para lograr que toda la competición brille alcanzando el máximo nivel de calidad. Todo ello dentro de un ambiente agradable creado en especial para los participantes.

Cita importante que cuenta con la participación de 37 embarcaciones procedentes de toda España, lo que supone congregar a más de 150 tripulantes. Cada barco contará con un mínimo de 3 y máximo de 5 tripulantes. Las pruebas se llevarán a cabo en un radio de 60 millas desde el club naútico.

Durante esta competición, los participantes podrán capturar distintas especies como los atunes, agujas, marlines o espadas. Se da este año una circunstancia muy especial relacionada con la orden ministerial dedicada a la captura del atún rojo:

La primera jornada de pesca tendrá lugar el viernes, 20 de junio, con salida a las 6 y cuarto de la mañana desde la bocana del puerto.
A las 19.30 horas se establece la hora límite de llegada al puerto y a las 8 de la tarde se procederá al pesaje.
esta prevista a las 10 de la noche del mismo viernes, una cena barbacoa para los participantes en el club.
El programa previsto para el sábado 21 de junio es el siguiente.
A las 5 de la mañana, desayuno en el RCNT y firma de hojas de salida. A las 6 y cuarto de la mañana, cohete de salida correspondiente a las segunda jornada de pesca desde la bocana del puerto. De nuevo a las 8 de la tarde, final de la jornada para proceder al pesaje de la captura realizada.
El sábado, a las 10 de la noche se celebrará el acto de clausura de esta decimoprimera copa del rey de pesca de altura, con la proclamación de los campeones y entrega de la copa, medallas y trofeos.
También habrá representación de Torrevieja en esta importante competición. En total 5 barcos.

La Copa del Rey de Pesca de Altura es un torneo “open”, que consta de dos días de competición, en las que las 37 embarcaciones inscritas procedentes de Cataluña, Baleares o la Comunidad Valenciana, tienen trece horas para llegar hasta la zona portuaria del club, dentro de una distancia de 60 millas , pescar con curricán todo lo que puedan, y volver. La modalidad del curricán es una pesca con caña con el barco en marcha.
Las características del barco y la selección del lugar resultan fundamentales para obtener buena pesquera, sin olvidar claro está, la experiencia de los participantes y por supuesto contando con el factor suerte.

Esta práctica supone una lucha muy igualada entre el pez y el pescador, quien debe luchar con fuerza para capturar al animal. El pez es vencido cuando por fin es izado al barco con la ayuda de un gancho. Gana la competición quien a lo largo de los dos días captura la mayor cantidad de pescado en quilos. Asimismo, se premia a la tripulación que pesca el ejemplar de mayor peso.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad