El restaurante la Saranda, de Guardamar, fundado hace 10 años, ha sido el máximo protagonista, en esta tercera jornada de la II muestra gastronómica Vega Baja del Segura que desde el pasado lunes se viene celebrando en los salones Bahía Costa. Muestra en la que participan 6 restaurantes, 2 de Almoradí, uno de Guardamar y 3 de Torrevieja. Si en estos días veíamos la excelencia gastronómica que caracteriza a esta comarca, con la presentación de menús elaborados por el restaurante el Buey de Almoradí, o ayer el restaurante Rincón de Capis, de Torrevieja, hoy hemos podido disfrutar con nuevas creaciones culinarias dignas de admiración, presentadas por La Saranda, de Guardamar.
Para la ocasión, ha escogido el siguiente menú, compuesto por: ensalada de hojas frescas, melva marinada y pisto rojo; alcachofas salteadas con rechihuelas de lechal; o lomo de caballa con bloody Mary. Y mención aparte merecen estos otros 2 platos del menú. Atención al guisado de alubias con callos de bacalao y ajos tiernos; y al secreto ibérico con almendras y chutney de dátil. Un menú que ha sido capaz de mostrar la riqueza, fuerza y experiencia gastronómica que caracteriza a la comarca de la Vega Baja, sabiendo transmitir ese atractivo turístico gastronómico que cada vez más buscan, entre nuestro platos, los turistas que nos visitan desde otros puntos del país.
Entre los muchos comensales que han participado en esta jornada gastronómica nos hemos encontrado con distintos concejales del PP de Torrevieja, también presentes concejales y alcaldesa del ayuntamiento de Guardamar, Marylen Albentosa, y otra invitada especial, nacida en Guardamar, que con tan solo 22 años, triunfa en las pasarelas de todo el mundo. Amparo Bonmatí fue considerada como la mejor modelo de la Pasarela Cibeles de 2008. La top model se ha convertido en una de las caras españolas más cotizadas en el mundo de la moda.