feeds rss
Cultura     Viernes, 31 de Julio de 2009

Franciscio De Paula Campillo Moncho Recibio El Escudo De Oro Del Certamen 2009

El alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato de Habaneras, Pedro Hernández Mateo clausuró en la noche de ayer el LV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, al tiempo que dejó abierta la LVI edición del mismo, que se celebrará del 23 al 30 de julio de 2010, en las Eras de la Sal.

Necesita Flash para ver este vídeo.

Previamente a la ceremonia de clausura, se había desarrollado una velada íntegramente torrevejense y de exhibición con la participación del Coro y Orquesta Ricardo Lafuente – Salinas de Torrevieja, dirigido por Manuel Martínez Guirao, la Masa Coral José Hódar de Torrevieja, conducida por Miguel Guerrero, y el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”, conducido por Mario Bustillo. Las tres agrupaciones interpretaron sobresalientes programas protagonizados por habaneras y polifonías largamente aplaudidas por el público.

Llegada la ceremonia de clausura, la presentadora Carolina Casado se despidió del público de las Eras de la Sal destacando el gran honor que ha supuesto para ella conducir el Certamen, que presentaba por primera vez.

El vicepresidente del Patronato Municipal del Certamen, Eduardo Dolón Sánchez, anunció la concesión del escudo de oro de esta LV edición del Certamen a Francisco de Paula Campillo Moncho, por su contribución a la internacionalización del Certamen, durante las casi dos décadas que viene ejerciendo como secretario del jurado, y más allá de sus obligaciones profesionales. El alcalde de Torrevieja le impuso el galardón, ante la emoción del homenajeado que dijo que no lo esperaba ni creía merecerlo.

Francisco de paula Campillo moncho agradecio la concesion del escudo de oro del certamen, asegurando que como dice la habanera "Él nunca se ira de torrevieja".

Cerró el turno de intervenciones el alcalde de la ciudad y presidente del Patronato del Certamen, Pedro Hernández Mateo, quien tuvo palabras de felicitación para la organización, así como para los coros participantes y galardonados. Hernández Mateo ha destacado que este año se ha superado el nivel, aunque se continuará trabajando para seguir creciendo. El primer edil torrevejense dijo que no le gustaba clausurar, y por ello dejó abierta la LVI edición del Certamen que tendrá lugar el próximo año 2010, también del 23 al 30 de julio. Para ello se descubrió desde lo más alto del tornavoz el cartel anunciador de la próxima edición consistente en un montaje fotográfico que incluye la escultura de la mujer torrevejense que despide al marino y que se ubica en el Dique de Levante, con el mar de Torrevieja y el “Pascual Flores” de fondo, con la partitura de la obra “Contigo Velero”.

La velada concluyó con la siempre emotiva interpretación de los himnos a Torrevieja, Valencia y España, a cargo del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente y la banda de la Unión Musical Torrevejense, junto con el saludo personal por parte del alcalde y del vicepresidente del Patronato a todos los miembros de la organización.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad