Si el año pasado era Egipto, este año el tema central es la antigua China. Y en eso está ambientado el Colegio Público Cuba, durante dos semanas con motivo del programa global de animación a la lectura.
Se trata de una iniciativa que pretende desarrollar la imaginación y fomentar la ilusión entre los más pequeños a través de la lectura, y que tras el éxito de las anteriores, la dirección del centro junto con los profesores han puesto en practica de nuevo.
En total cerca de 450 niñas y niños de este centro educativo de infantil y primaria participan en este proyecto. Asumimos el colegio Cuba presta al año de su biblioteca alrededor de 2.000 libros, un claro ejemplo del interés de los más pequeños por la lectura.
Durante estos días el colegio se convierte para estos jóvenes en un lugar mágico, un entorno que les traslada al mundo de los cuentos y que gracias a ellos aprende también la cultura de otros pueblos. En este caso los dragones y princesas chinas han llegado a las aulas de colegio cuba.
Hasta la próxima semana el colegio cuba nos traslada a la antigua china, gracias a este programa de animación a la lectura que lleva desarrollando durante 10 años este centro educativo de Torrevieja.